La participación de las mujeres es crucial

Pregunta: Si la realización del mal ocurre debido a la carencia de unidad, entonces, ¿cómo experimenta una mujer esta realización si ella no hace ningún trabajo práctico en la unidad? ¿Exactamente cómo debería ella sentir la unidad?

Respuesta: Es igual que dentro de una familia. ¿Cómo puedes explicar la vida de toda la familia en detalle y que significa la relación entre el marido y mujer?

Un hombre y una mujer son dos imágenes que componen toda la humanidad, y juntos tienen que crear la imagen de una sola alma. Por ello, el grupo debe estar formado de partes masculinas y femeninas que tienen que unirse entre sí en su trabajo y apoyo mutuo.

Nunca debe haber ninguna insistencia si un esposo o una esposa no quieren participar en esto. No hay coerción es la espiritualidad, por lo tanto, no debería haber ningún tipo de presión. Pero en el grupo, la ayuda mutua de ambas partes debe ser similar a las simples dinámicas familiares.

Sin las mujeres es imposible avanzar, porque ellas son las portadoras del deseo natural y, por tanto, están más cerca de la naturaleza. Sin los hombres tampoco es posible avanzar puesto que son los conductores de esta energía superior que es pasada a la parte femenina. Esto significa que dependemos unos de otros en nuestro desarrollo espiritual, tal como lo hacemos en nuestra vida corporal.

Nuestra conexión en el grupo debe ser como una conexión en la correcta unidad familiar, donde se completan mutuamente. Ya vemos las familias en todas partes del mundo donde la mujer, los niños, y el esposo están todos participando en este proceso. Estamos organizando escuelas virtuales.

Me gustaría que las mujeres fueran mucho más activas. No entiendo por qué la femenina de los grupos de repente se calma, se vuelve menos activa, y existe junto con los hombres, pero ligeramente por debajo de ellos. No entiendo esto.

Tengo muchas mujeres que me ayudan con las traducciones y con el procesamiento de los materiales. Tengo más fe en ellas, que en los hombres porque las mujeres están más dedicadas a su trabajo y no te defraudan. Por esta razón el grupo de mujeres debe ser “escuchado” más.

(33805 – De la Lección 3 en Moscú del 16 de Enero del 2011)

Material Relacionado:

El apoyo femenino al sexo débil

Todo requiere una destreza

El objeto de corrección esta dentro de la mujer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta