La pregunta que nos eleva por encima de este mundo

Rabash, Shlavéi HaSulám (Los Peldaños de la Escalera), “¿Qué es la fiesta del novio?”: Las fuerzas de separación traer pensamientos que hacen que uno se sienta separado del Creador.

Pregunta: ¿Qué son estos pensamientos? ¿Son pensamientos contra el trabajo espiritual o algún pensamiento distractor?

Respuesta: Simplemente pensamientos irrelevantes que no tienen nada que ver con la separación. Quieren decirme que estoy desconectado del propósito y que estoy en un estado de “este mundo“, en el nivel de desarrollo inanimado, vegetativo o animado.

Si el pensamiento de llegar a ser como el Creador está completamente ausente de mi mente, significa que aún no he alcanzado el grado de humano (Adám) y que estoy en el estado preliminar, junto con el resto del mundo. Religión, política, filosofía, ciencia, negocios, cultura, educación, o cualquier cosa en la cual se ocupa una persona en este mundo, pertenece a este mundo, todo ello sirve a este mundo.

Sin embargo, si tengo un punto en el corazón, y ha surgido de manera clara y de manera diferente la pregunta de por qué y para que vivo, llevándome hacia arriba, hacia el propósito, entonces esto pertenece al grado humano en mí. Esto significa que estoy atravesando el período de preparación antes de entrar al mundo espiritual.

(32388 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 01/10/2011: “¿Qué es la Fiesta del novio?”)

Material relacionado:

Un salto hacia la espiritualidad
Derribando la barrera
La diagonal de una escalera espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: