La red que atrapó una de cada doce personas en el mundo

Pregunta: Hasta la fecha, la red de comunicación de Internet Facebook ha registrado 500 millones de usuarios. Es más que toda la población de los Estados Unidos y significa que una de cada 12 personas en el mundo está utilizando este sistema.

¿Cree usted que este sistema puede acercarnos a la comunicación espiritual que describe la Cabalá? ¿Cómo ve el papel de Facebook en la evolución de la humanidad?

Respuesta: Pienso que todos los medios de comunicación desarrollados por la humanidad, en particular el Internet, una red mundial de comunicaciones, nos hará mucho bien. Todo esto se deriva de nuestro deseo de estar más conectados entre nosotros, es decir, no conectados en lo corporal, en el nivel externo, sino a través de una conexión interior más profunda.

Todavía no hemos aprendido a aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Como en todo lo demás, nosotros, como egoístas, comenzamos a usar todas las novedades un poco en desventaja de nuestra situación hasta que encontremos una forma más adecuada. Pero estoy muy feliz de escuchar cuan exitoso es el desarrollo de estas redes entre las personas, y tengo grandes expectativas con respecto a ellas.

¿No es evidente que la naturaleza está empujándonos hacia una interconexión más estrecha? Hoy en día, descubrimos que todos estamos interconectados y somos interdependientes. Estas son las leyes de la naturaleza que nos están siendo reveladas hoy. Y si vamos con ellas, definitivamente ganaremos.

Lo mismo ocurre con cualquier ley de la naturaleza: Si la conocemos y la seguimos, nos beneficiamos de ello. Por lo tanto, utilizar las redes sociales de comunicación del Internet que ayudan a que las personas se conecten es muy útil, aunque actúen como niños pequeños, siempre peleando y discutiendo entre sí. Pero más tarde, empiezan gradualmente a aprender a comunicarse correctamente y a respetar la opinión del otro.

Creo que la humanidad rápidamente pasará a través de esa infancia y llegará a un estado en el que comenzará a utilizar todas estas redes sociales de una manera digna y correcta y que a través de ellas, empezaremos a darnos cuenta de que esencialmente somos todos como un hombre, un sistema.

(33936 – De un programa de televisión “Pregúntale al cabalista” del 20/01/2011)

Material Relacionado:

¿Por qué los hackers han atacado Facebook?
El verdadero propósito del Internet
¿Las redes sociales están al borde de la extinción?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: