La revelación tiene una respuesta para todo

Pregunta: Los sabios dijeron que deberíamos esperar la salvación del Creador todos los días, pero ¿cómo puedo mantener esto hasta el final para sentirme siempre como si estuviera a punto de tener una revelación y no dejarla ir?

Respuesta: Tú debes hacer agradable esta expectativa. Una persona tiene que pensar en cosas agradables durante todo el tiempo. Sin embargo, si te cansas de pensar en ello, significa que no te complaces en ello.

Estamos hechos del deseo de disfrutar, y si estamos disfrutando algo, nos esforzamos por ello. Si no, tratamos de deshacernos de él. Por lo tanto, debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para hacer dulces y deliciosos nuestros pensamientos sobre la revelación del Creador y del mundo espiritual. Entonces, no podremos dejar de pensar en esto.

Tengo que decirme constantemente que esto trae un llenado que me compensará en todas mis carencias. Saciará todos mis deseos, sed, hambre y agotamiento. La revelación espiritual es la respuesta a todo. Entonces, no me olvidaré de ella, por el contrario, siempre la deseo. Este pensamiento me perseguirá constantemente en el trasfondo de todo lo demás.

Si pensar sobre la espiritualidad es un trabajo pesado para mí, por supuesto, este me tomará un esfuerzo tentador. Sin embargo, no es un trabajo. Tiene que ser agradable, como un “bálsamo para un alma agotada”.

Después de todo, nunca antes has sentido el amor de los amigos como un llenado espiritual dulce. Simplemente disfrutaba pasando el tiempo con ellos. Sin embargo, imagina que esto te llevará a un anhelo muy exaltado, muy agradable, y a una experiencia de llenado, a un indescriptible sentimiento de paz que nunca antes habías sentido, como si estuvieras en aguas tranquilas, agradables y entonces comenzarás a anhelarlo.

Obviamente, por ahora, es una aspiración egoísta, Lo Lishmá (no en Su nombre), y simplemente buscas el placer. Sin embargo, aún esto te permitirá permanecer en este pensamiento y, al mismo tiempo, comenzarás a discernir la verdad y la mentira, avanzando de este modo.

(32800 – De la lección diaria de Cabalá del 10 de Diciembre del 2010, Baal HaSulám, Carta N º 13)

Material Relacionado:

La cabala es la revelaciòn de toda la realidad dentro de ti

La realidad de los mundos superiores

Saliendo de la niebla a luz y la bondad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: