La saga de los deseos

Pregunta: Creo que en todos sus artículos, el Rabash trata de describirnos el trabajo espiritual en términos sensoriales.

Respuesta: Todo tiene lugar en nuestras sensaciones.  Los cabalistas no discuten otra cosa. Incluso las matemáticas y todos los demás fenómenos que nos pueden parecer irracionales siguen siendo sensoriales a pesar que no nos damos cuenta de que usamos nuestra mente para evaluar la conexión entre nuestros sentimientos.

Medimos, pesamos, y les añadimos algún valor digital a cada uno de ellos, pero todo este trabajo sigue ocurriendo en nuestros sentidos.  Incluso cuando determino las sombras de los colores, “Este es más amarillo, y ese es más blanco”, evalúo las sensaciones que ellos desencadenan en mí.  Es así para todo, incluyendo los significados más racionales aparentemente despojados de cualquier emoción.  De cualquier manera, siempre trabajamos solo en nuestras sensaciones.

Cuando llegué a la sabiduría de la Cabalá, me sorprendió, “¿Qué sentimientos? Qué es esto, ¿una novela romántica? ¿Qué tipo de ciencia es esta?” Hasta que comencé realmente a comprender que el hombre está hecho exclusivamente de deseo, y todo lo demás que nos rodea son también deseos.  Los objetos inanimados, plantas y animales son todos deseos que se ven de esta manera en nuestro deseo colectivo de disfrutar.

Veo animales, objetos inanimados, personas, y el cielo.  Así es como experimento este fenómeno en mi deseo de disfrutar.  Exploro la materia inanimada: que fuerza hay que aplicar para afectarla y que se caliente, para dividirla en sus componentes, o para combinarla.  Estudio animales, plantas, a mí mismo, y las relaciones humanas dentro de una sociedad.  En cualquier caso, analizo, peso, evalúo y estudio solo las relaciones entre los deseos.

Por lo tanto, todos los libros cabalísticos hablan únicamente sobre la corrección del deseo para que puedas elevar los suyos hasta tal alto grado que puedas revelar al Creador, la fuerza integral de la Naturaleza, el más externo, amplio e inclusivo círculo. Esto es lo que debes alcanzar en tus deseos.

(31602 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 03 de Enero 2011, “Introducción del Libro del Zohar”, artículo “Itró” (Jetro))

Material Relacionado:

El mundo en una frecuencia diferente

Matemáticas superiores de la creación

Acelerador espiritual de partículas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta