La Torá es entregada a aquellos que la necesitan

Pregunta: ¿Cómo se puede avanzar en el grupo con la fe por encima de la razón?

Respuesta: Sin el grupo es imposible lograrlo. Te unes con el maestro como se hacía en tiempos antiguos, o con el grupo. No se puede avanzar individualmente.

Cuando se trata de relaciones mutuas entre el individuo y el Creador, siempre nos referimos a la presencia de un entorno que sin él no tengo sobre qué elevarme, no tengo que corregir. La súplica al Creador es una súplica de corrección. Pero, ¿qué es lo que hay que corregir? Yo debo corregir únicamente mi actitud con respecto al prójimo. Este es el egoísmo, la inclinación al mal, el odio vano, los Kelim (vasijas) rotos, la destrucción del templo.

Por lo tanto, es obvio que siempre nos referimos a que la persona se encuentra en el entorno correcto, con su grupo. Este principio proviene de la escena del Monte Sinaí, donde se nos puso la condición de unirnos como un solo hombre en un solo corazón para recibir la Torá y poder corregirnos a nosotros mismos por medio de ella. Pero si no intentamos unirnos y llegar a la Arvut (garantía mutua), entonces, ¿qué hay para corregir? En este caso no recibiremos la Torá.

La condición para recibir la Torá es la necesidad de ella. Pero si no deseas unirte con los demás, entonces no necesitas la Torá, ya que su propósito es únicamente corregir la conexión entre los hombres. Por ello es que en nuestro tiempo, hoy, cuando se trae al mundo a un estado sin salida con respecto a la conexión mutua, cuando está claro que sin las conexiones debidas entre nosotros la humanidad se encuentra en su final, las personas deberán usar la Torá, y necesitarán la Fuerza Superior, la Fuerza de la Luz que los una.

Este es el propósito por el cual la Torá se revela, la sabiduría de la Cabalá. El resto de los métodos no pueden denominarse Torá, porque no se oponen a la inclinación al mal. Las personas revelarán gradualmente la inclinación al mal en este mundo, y entonces necesitarán la verdadera Torá.

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de Enero del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

El nacimiento de josé

Los cabalistas acerca de la cabalá hoy, parte 5

Querer no es suficiente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: