La única cosa que depende de nosotros

Pregunta: ¿Cómo podemos incrementar la fuerza para ser capaces de sobreponernos cuando se manifiesta un mayor deseo egoísta?

Respuesta: Todas las cualidades de una persona, no importa como le parezcan a él, desde las mejores hasta las peores, se revelaron en el marco del sistema común de las almas que avanza hacia la unidad de acuerdo con el programa de la creación. Por lo tanto, no podemos atribuir ninguna de las manifestaciones personales de una persona a su propia cuenta. Al igual que un engranaje o una parte integral de un sistema, él tiene que revelar una colección específica de las inclinaciones, deseos y estados dentro de él.

No importa lo que suceda dentro de una persona, él no debería apostarle a esto. Después de todo, él no determina lo que le sucede ahora, porque esto está determinado por el sistema común, que pasa por diferentes estados. Por lo tanto, puedes dejar de preocuparte por la situación actual porque no se puede hacer nada al respecto. Este está tejido por miles de factores que están por fuera de ti. En cuanto al estado futuro, también es inútil pensar en ello porque tampoco depende de ti, sino que está determinado por las necesidades del sistema que tiene que dar un paso hacia adelante.

En esencia, lo único que debes pensar es en cómo daré este paso. ¿Qué hay en este paso que dependa de mí? También contiene cosas que no son actualizadas por mí, sino por la fuerza superior, y que no están iluminadas por mí, sino por la Luz superior. Una persona pasa a través de análisis y llega a un punto donde realmente él puede realizarse a sí mismo. Entonces ve una acción muy clara y precisa, como presionar un botón.

Esta es la tarea de una persona: En cada momento discernir la única acción que depende de él y realizarla. Mientras hace este análisis también discierne otras muchas cosas, y como resultado, presiona el botón, él activa el sistema y comienza a percibirlo, aceptarlo, y a formar parte de él.

En otras palabras, una persona comienza a llegar al sistema como un todo. Por lo tanto, no es una rata de laboratorio que encuentra el botón de la caja de alimento en un laberinto. Por el contrario, al hacer los esfuerzos en diferentes estados, él alcanza las condiciones, las causas, y la esencia de lo que sucede.

Al llegar al botón, él indudablemente lo presionará. Pero todo el asunto aquí es el análisis, esta es la verdadera posesión.

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12 de Enero del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Análisis y síntesis

¿Somos personas libres o sólo engranajes en una máquina?

El grado de la equivalencia independiente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta