Las religiones van a la par con la infancia de la humanidad

Pregunta: Desde el punto de vista de los cabalistas, ¿cuál es el papel de la religión y otras prácticas similares en el mundo moderno?

Respuesta: Las religiones se originaron debido a que el mundo superior está oculto de nosotros. Todo está velado para nosotros: el presente, el futuro, lo que sucederá mañana, lo que sucedió antes de nuestra existencia y lo que sucederá después de ella. La religión se basa en la falta de conocimiento, en la fe en algo.

La Cabalá no tiene nada que ver con ello. Es una ciencia que no opera en forma alguna con la noción de fe. Es un método para desarrollar la posibilidad adicional de percibir el mundo que nos rodea. Pero al mismo tiempo, la Cabalá expresa su opinión sobre lo que acontece alrededor del mundo, la razón del desarrollo de las creencias, las convicciones y las religiones.

En nuestro mundo existen un total de 3,800 de métodos, convicciones, creencias, religiones, prácticas, etc. Aparecieron porque no sabemos lo que está sucediendo y existimos en un mundo impredecible. No  percibimos la conexión que hay entre nosotros. No conocemos las razones que se hallan detrás de los sucesos y lo que está a punto de ocurrirnos a la vuelta de la esquina. No sabemos nada.

Es debido a esto que las personas desarrollan la necesidad de descubrirlo de algún modo, o si esto fuese imposible, entonces al menos protegerse, obtener algún tipo de seguro, garantía, de ser posible. Y aquí se suscita la posibilidad para los métodos religiosos. Básicamente, son prácticas psicológicas que nos proveen comodidad.

Naturalmente, no habrá lugar para las religiones una vez que revelemos el mundo superior. Y es debido a esto que las religiones por lo general no quieren a la Cabalá, a la verdadera Cabalá, que funciona como una ciencia porque revela las cosas que las personas no conocen.

Pero, por el otro lado, las religiones son necesarias. Han aparecido con nosotros y existen en la sociedad humana, para que las personas se desarrollen, para que ellas piensen que existe algo más grande y elevado. La religión es una acción preliminar, una etapa preparatoria para comenzar a entrar en el mundo superior. Por esta razón, luego de varios miles de años de diversas prácticas religiosas, llega el momento en que las personas desarrollan la necesidad de un verdadero entendimiento del mundo, porque la naturaleza sencillamente no les deja otra posibilidad.

Ahora mismo estamos entrando en este grado de resistencia de la naturaleza que nos obligará a alcanzarla. Nos hallaremos en un estado tan impredecible, que no sabremos lo que estará sucediendo en el momento siguiente. Es imposible existir de esta forma. Observamos ya que estamos destruyendo la unidad familiar, no queremos tener hijos. La humanidad se mueve ya hacia el estado en donde no habrá nada sino drogas que nos aparten de la realidad.

En otras palabras, estamos llegando a un estado en que debemos ver la imagen entera. Sólo entonces tendremos la energía de tener una razón de vivir, crear, existir. Hoy en día, no contamos con un mañana brillante de esta naturaleza. Hemos llegado a un nivel al que no le seguirá otra cosa, sino la revelación del siguiente grado, la siguiente dimensión.

(33810 – De la Lección 3 en Moscú del 01/16/2011)

Material Relacionado:

¿Qué le da la cabala a una persona?

El pensamiento superior es otorgamiento

La etapa de ensamble

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: