Libérate del “Ángel de la Muerte”

Cuando somos “jalados de la manga” para familiarizarnos con nuestro egoísmo, debemos alegrarnos puesto que adquirimos grados espirituales. Cuando una persona pierde la fe en este mundo y está cargada con preguntas sobre el significado de la vida, estas preguntas se derivan del punto en el corazón. Entonces, uno tiene la oportunidad de construir grados espirituales, los niveles de la revelación del Creador, hasta que se revela toda la Luz de NaRaNJáI (Néfesh, Rúaj, Neshamá, Jaiá, Iejidá).

Además, aún el más mínimo grado le da una sensación de eternidad, de vida más allá del cuerpo, separado de la carne. Esto se describe como: “Tu mundo verás en esta vida”. En estos grados, una persona siente que no reside en el Kli (deseo) de recepción, sino más bien por encima de él. Por lo tanto, experimenta su vida como conectada con el Creador, él siente que ha entrado en la eternidad.

Esta es la razón por la cual la Torá es considerada como un medio de ascenso a la libertad del “ángel de la muerte”. Abandonamos el deseo de disfrutar de la auto gratificación, que;  en esencia es el “ángel de la muerte”, llegando así a la vida auténtica, sin fin.

(32096 – De la  4º parte de la lección diaria de Cabalá del 07/01/2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

El triunfo sobre el Ángel de la Muerte

La libertad del ángel de la muerte

Romper el círculo vicioso de la vida y la muerte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: