Lo que no ha sido alcanzado no puede ser nombrado

Pregunta: ¿Es posible encontrar el sentido de uno en el mundo superior sin conocer todos estos términos que está usando El Zohar? ¿Conocer el mundo superior depende de la comprensión de los términos?

Respuesta: No importa en qué idioma una persona lea El Zohar en el momento: uno totalmente desconocido, el lenguaje de las ramas, o cualquier otro. Todos estos lenguajes no son para nosotros todavía. No sé qué describe.

Si yo no estoy familiarizado con algún fenómeno, objeto, tipo de llenado, fuerzas, estados espirituales, o resultados, y si no he alcanzado el estado espiritual en sí, tú puedes describírmelo en miles de palabras, esto no me ayudará. ¿Qué me importan estos nombres y palabras entonces, si no los he alcanzado?

¿Por qué entonces los cabalistas escriben para nosotros todos estos textos? Lo hacen para que nosotros no nos enfoquemos en las palabras mismas, sino para que tratemos de alcanzar estos estados espirituales. Sin el alcance, ninguna de estas palabras tiene valor. Puedes jugar con ellas como quieras: Es como si las tiraras en una caja, las mezclaras, y las pusieras juntas como quisieras.

Si no las alcanzamos, todos estos textos son solamente una Segulá (un remedio milagroso), dado para que lo emplees como tal. Si no, sólo te enredas. Por lo tanto, miramos el texto del Zohar sólo en la medida en que somos capaces de pensar durante la lectura sobre su “propiedad milagrosa”. Esa es la clave.

El Zohar tiene capítulos en los cuales es muy difícil enfocarse. Leo acerca de los diversos rostros y los rasgos faciales, o las líneas de la palma, todo lo cual realmente me confunde. Pero esto también es bueno puesto que ejerzo un mayor esfuerzo a fin de reconocer las propiedades espirituales detrás de estas palabras.

Por lo tanto, debemos ver en el texto del Zohar sólo su “fuerza milagrosa”. Y cuanto más nos enreda con esto, más fuertemente debemos ser incentivados a adherirnos a esta “fuerza milagrosa” y a demandar que la Luz que Reforma nos traiga al alcance. Después de todo, “Algo que no alcancemos, no lo definimos por un nombre ni por una palabra”. No entendemos ni una palabra, y ningún nombre hará sonar la campana.

(31967 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 01/06/2011, “Introducción del Libro del Zohar,” artículo “Itró” (Jetro))

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: