Los banqueros no son los únicos que hacen trabajos innecesarios

En las noticias (De WSJ.com): “Los comerciantes…no son las únicas personas que hacen trabajos sin sentido. Los abogados en divorcio, los creativos comerciales de automóviles y los fabricantes de grandes bolsas de trabajo están entre las muchas personas que no hacen nada para hacer del mundo un mejor lugar”.

A mediados del año pasado el presidente de la Autoridad en Servicios Financieros del Reino Unido molestó a muchos banqueros al describir los trabajos que ellos hacían como “socialmente inútiles”. Un año después, y Adair Turnes está enfocando ese juicio en un contexto mucho más amplio durante una serie de tres lecturas en la Escuela de Economía de Londres.

El objetivo de Turnes durante la primera lectura era el de establecer si el crecimiento económico hacía más felices a las personas. Su conclusión más amplia fue que “no”. Mientras más rica es una sociedad más personas están comprometidas realizando trabajos inútiles y hasta actividades destructivas.

Mi comentario: Tengamos la esperanza de que este caballero no solo este consciente de la situación y sino que existen otras personas que pueden ayudarle a cambiar nuestra sociedad y el mundo en su conjunto. La Cabalá nos enseña que tenemos que observar la ley de la naturaleza y consumir solo aquello que necesitamos para continuar. Cualquier otra cosa por encima de este punto se nos devolverá como un boomerang.

(25311)

Material Relacionado:
El muro ante ti es tu siguiente grado espiritual
Cuando la tecnología es inútil
No esperes ningún favor de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta