Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 13

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

613 consejos y 613 órdenes

Debemos guardar la Torá y las Mitzvót, para que [particularmente de tal manera que, para que] nos lleve a la pureza [y no como si recibiéramos recompensa en este o el otro mundo, o porque el Creador nos ha instruido para hacerlo]. Pureza significa purificación de los Kelím [vasijas] del deseo de recibir para sí mismo, los cuales son llamados “inmundos”, [impuros] puesto que están en disparidad de forma con Creador, quien lo es todo sobre [la propiedad] el otorgamiento. Por lo tanto antes de la purificación de los Kelím, es imposible poner algo bueno [exaltado] en ellos [sentir la eternidad y la perfección] porque cualquier cosa que se vierte en un Kli sucio [vasija] será echado a perder [de acuerdo con la ley de equivalencia de forma].

Por lo tanto, debemos buscar buen consejo [de los cabalistas que ya han pasado por el camino de la corrección] de las cosas que purificarán nuestros Kelím [deseos egoístas]. Esto es llamado “cualificación y preparación para ser capaces de recibir el deleite y el placer” [preparado para nosotros en la revelación del Creador]. Y por eso, nos dieron 613 Mitzvót [instrucciones], que El Zóhar llama “613 consejos”. Estas son las sugerencias sobre la manera de perfeccionarnos a nosotros mismos [nuestros deseos puesto que el hombre es, a saber, una vasija de deseos] de la suciedad de nuestras vasijas de recepción.

Está escrito en la “Introducción del Libro del Zóhar” (p 242), “El Zóhar llama a las Mitzvót de la Torá, “órdenes”. Sin embargo, también son llamadas “consejos”. La diferencia entre ellos es que hay parte delantera y parte posterior en todo. La preparación para algo es llamada “parte posterior”, y el alcance [recibimiento] lo que se conoce como “frente”. Del mismo modo, en la Torá y las Mitzvót hay “Haremos”, y “Escucharemos”.

Cuando guardamos la Torá y las Mitzvót en forma de “Quién hace Sus palabras” [corrige su egoísmo], antes que sea recompensado con “el escuchar”, las Mitzvót son llamadas “613consejos”, y son consideradas “posterior”. Y cuando son recompensados con “el escuchar” la voz de Su palabra [el atributo de otorgamiento dentro], las Mitzvót se vuelven órdenes (Pkúdim), de la palabra “depositó” [sintió dentro la Luz].

– Rabash, Peldaños de la escalera, “Santidad y pureza en el trabajo”

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