Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 14

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

613 consejos y 613 órdenes

El lenguaje del Zohar llama a las Mitzvót [mandamientos] de la Torá, los 613 depósitos. Sin embargo, también se llaman 613 consejos. La diferencia entre ellos es que todo tiene anterior y posterior. La preparación [corrección del deseo] para algo que es llamada “posterior”, y el alcance [en el deseo corregido] algo que es llamado “anterior”.

En consecuencia, la Torá y las Mitzvót tienen el aspecto de hacer y el aspecto de escuchar, como nuestros sabios escribieron (Shabat 88), “quienes cumplen su palabra, escuchan la voz de su palabra”, haciendo [corrigiendo sus deseos] primer y escuchando [lo que recibirán en el atributo de otorgamiento, Bína] después. Las Mitzvót son llamadas 613 consejos, y son consideradas “posteriores”, y cuando son recompensados con el escuchar la voz de Su palabra [puesto que han adquirido la habilidad de escuchar, el atributo de otorgamiento, Bína], las 613 Mitzvót se convierten en depósitos, del término “depósito” [la extensión de la Luz de Jojmá en la Luz de Jasadím], puesto que hay 613 Mitzvót, y en cada Mitzvá, Luz depositada de un grado específico, que corresponde a un órgano específico de los 613 órganos y tendones del alma y del cuerpo.

– Rabash, Peldaños de la escalera, “¿Qué es medio Shekel, en el trabajo? (1)”

(30893)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: