Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 19

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La Torá desarrolla el reconocimiento del mal en una persona

“…  ¿qué es la ocupación en Torá [la corrección por el camino de la Luz, como está dicho: “Yo creé la inclinación al mal, y di la Torá para su corrección, para que su Luz nos retorne al bien] y las Mitzvot? [el egoísmo del hombre consiste en 613 deseos egoístas los cuales tienen que ser corregidos dentro de los opuestos, los cuales es llamado realizar 613 mandamientos]

Sabe que este es el asunto del reconocimiento del mal que está dentro de nosotros. Lo cual es la ocupación de los Mitzvot apropiadamente, a fin de esclarecer la cuestión de la purificación gradual y lenta en ellos, que a la verdad es la medida de los grados que están en la purificación, la que despertará el descubrimiento del mal que está dentro de nosotros”.

Baal HaSulam, “La esencia de la religión y su propósito”

“… a través de la distinción y el refinamiento que sentimos al momento del trabajo puro para el Creador, para complacerlo, se desarrolla en nosotros una relación relativa a conocer la bajeza de estas chispas del amor propio, puesto que nos molestan en nuestro camino, a fin de recibir el gusto de este refinamiento de la abundancia del Creador”.

(31978)

Material Relacionado:
Acerca del propósito de la Creación, Parte 18
Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 17
Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: