Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 8

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La esencia de la Obra en la Torá y las Mitzvot

Al mantener la Torá y las Mitzvót, se revela el propósito de la creación, hacer el bien a Sus creaciones.

– Rabash, Rabash, Escritos sociales, La importancia de la oración de muchos

“…el significado de las almas de los hijos de Israel [aquellos que, independientemente de su nacionalidad, aspiran al Creador], es que ellas son una parte divina de lo Alto [el atributo de otorgamiento]. Dado que el alma se descolgó [desde el mundo del Infinito hasta nuestro mundo] por vía de causa y consecuencia [la correspondencia de la Luz con el deseo] y, bajó [en el atributo de otorgamiento] grado por grado hasta que se hizo merecedora [tan distante del nivel del Creador] para entrar en este mundo y vestirse en un cuerpo material impuro [deseo de recibir solamente, no de dar].

Que por medio de guardar la Torá y observar sus Mitzvot, se encuentra ascendiendo de grado en grado [en el atributo de otorgamiento] hasta que su estatura sea completada, digna de recibir su recompensa completa. La cual se le prepara de antemano; es decir, el alcance de la sagrada Torá en el aspecto de los Nombres del Creador [las propiedades y actos de otorgamiento], los cuales son el significado de las 613 órdenes.

– Baal HaSulam, Introducción al libro, De la boca de un sabio

(30022)

Material Relacionado:

Los cabalistas en la torá y los mandamientos, parte 6

Los cabalistas en la torá y los mandamientos, parte 7

El decodificador espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: