Los niños y el libre albedrío

Pregunta: ¿Ya que una persona tiene que darse cuenta de su libre elección, podríamos quitar esta de los niños al enseñarles Cabalá desde una edad temprana?

Respuesta: ¡Nosotros les estamos enseñando a ellos específicamente como usar su libre elección! Los estados permanecen cambiando, el egoísmo crece, la sociedad circundante cambia. A cada momento un niño necesita hacer una nueva decisión de con quién él desea estar, cómo tratar y percibir las cosas, y qué necesita hacer. Si ellos siguen relacionándose correctamente con el entorno que cambia, ellos se desarrollaran muy bien.

Todos sabemos acerca de la crisis de los adolescentes, cuando todos se rebelan. Necesitamos usar esta maravillosa cualidad y nunca reprimirla. Ayudará a los niños a hacer un salto más fácil de la corporeidad a la espiritualidad. Solo necesitamos preparar apropiadamente a los niños antes de esta edad para que sus años venideros en las edades entre 12 y 15 años puedan convertirse en sus años de ascenso espiritual y entren en el mundo espiritual.

Por eso los niños deben educarse con tiempo, de una manera en que los ayudemos posteriormente a realizar lo que han aprendido en la práctica. La Naturaleza intencionalmente tiende este período de explosiones internas en nuestros genes: en los niveles hormonales, de egoísmo, y en el deseo de poder.

Esta es la edad para trabajar con una persona para su ascenso a la espiritualidad. Ellos comienzan a “madurar” después de todo. Comenzando a la edad de 20 años, las personas comienzan a moverse en dirección al cementerio. Ellos “entran a la vida”, terminando en una sociedad ordinaria, y comienzan a preocuparse solo de como proveer para ellos mismos en el mundo corporal.

Un niño necesita ser educado desde la edad de 6 o 7 años para que él pueda adquirir una oportunidad de actuar de una manera correcta, crecer y convertirse en adulto en un sentido espiritual antes de entrar en la adolescencia. ¡No debemos perder la edad de la niñez; de lo contrario sería demasiado tarde!

Puede tener el mismo significado que comenzar a enseñarle gramática a una persona a la edad de 20 años. Imagina todas las oportunidades que esta persona podría perder en su vida. En nuestro caso nos referimos a los fundamentos de la naturaleza, lo cual necesita ser inculcado en un niño. Le enseñamos a organizar apropiadamente sus deseos y sus cualidades.

Esto es absolutamente esencial, y es por eso que nosotros nos preocupamos en crear un sistema de educación de acuerdo al método de la Cabalá.

(32000 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 06/12/2011, “La sabiduría de la Cabalá y la Filosofía”)

Material Relacionado:
¡Adelante, pide una bicicleta!
El Bondadoso Sanador de Corazones
La única acción en donde ejercemos nuestro libre albedrío

Un comentario

  1. ¿los niños de 12 años pueden decirles a sus padres que no quieren estar en esa religion?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta