Los pioneros

La transición del presente, de la sensación interna a la externa es el paso más desafiante en el camino de la evolución. En el mundo corporal, el egoísmo es el que nos hace crecer, proporcionándonos una motivación natural para buscar. En el Mundo Superior, sentimos cuan maravilloso es dar un paso hacia la nueva dimensión.

Empezamos a verlo y a experimentarlo, y a sentir las fuerzas que interactúan con todas sus partes. Nos devela el tapiz de fuerzas que nos unen, las cuales, naturalmente, resultan en nuestro anhelo por el alcance espiritual.

Tenemos que pasar de nuestra percepción actual a otra más elevada, y residir en ambas dimensiones simultáneamente. Esta es una transición psicológica muy difícil porque es como si estuviéramos renaciendo.

Al igual que un recién nacido sale de su lugar anterior de existencia al mundo exterior por medio de sus propios esfuerzos y los de su madre, así tenemos que pasar a través de los mismos estados de la maduración interna y la necesidad de nacer. Con nuestro propio esfuerzo, nos “volteamos al revés”, lo cual significa que cambiamos por completo nuestra percepción de la realidad. La fuerza de empuje de la madre trabaja en sincronía con la fuerza motriz del embrión, y como resultado salimos al mundo exterior.

Este es el estado más serio y el punto crucial en nuestras vidas. Por primera vez en la historia de la humanidad, estamos atravesándolo en una escala masiva. En el pasado, la revelación de la dimensión superior o el mundo exterior ocurrió en el nivel individual. La primera persona en hacerlo fue Adám, hace 5.771 años. Después de él, a lo largo de miles de años, muchos otros descubrieron esta posibilidad, alcanzándola, y describiéndola en sus libros, los cuales han sobrevivido hasta nuestros días. De esta manera el método continuó desarrollándose.

Sin embargo, hoy en día, está siendo transformado de una sabiduría individual a una masiva. Por lo tanto, está atravesando modificaciones muy serias. Somos los pioneros en su implementación, y el proceso será mucho más fácil para el resto de la humanidad. Naceremos primero, y entonces todos los demás nos seguirán por el mismo principio.

Debemos ser conscientes de lo desafiante, profundo y singular que es nuestro camino.

(32957 – De la lección en Moscú del 1/16/11, Escritos de Rabash)

Material relacionado:

Evolución espiritual: de embrión a ser humano
Análisis y síntesis
La preparación es la clave para el éxito en el estudio

Un comentario

  1. MARAVILLOSO, SEGUIR A PESAR DE LOS SUFRIMIENTOS QUE SE EXPERIMENTAN, NO DARSE POR VENCIDO EN EL CAMINO.ES MUY IMPORTANTE. Y “SOY FELIZ CON LO QUE ME TOCA”

    CHACABUCO PROV.BS.AS. ARGENTINA 02-08-2025

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: