Mira dentro de ti y no te apartes

Pregunta: ¿Cómo puedo comprobar si mi intención está realmente dirigida hacia el Creador? ¿Qué prueba práctica tiene para ofrecer la ciencia de la Cabalá?

Respuesta: La Cabalá ofrece algo muy sencillo: trabajo en el grupo, lo cual acelera tu desarrollo personal y te provee de un terreno para practicar.  Dentro del grupo una persona puede encontrar el lugar para descubrir la revelación del Creador, el lugar para otorgarle al Creador. En general alcanzamos el objetivo a través del estudio mutuo y de la unificación con los amigos.

Al mismo tiempo, sin importar lo que hagamos, es importante determinar que nosotros no suprimimos nuestro egoísmo, intentando huir de las malas sensaciones.  Después de todo, una persona pasa la mayor parte de su tiempo encubriendo su ego.

Dentro de nosotros hay odio, envidia, lujuria, ambición y otros atributos de interacción con los demás.  Algunas veces estos deseos son tan pequeños que una persona ni siquiera se da cuenta de su mal.  Sin embargo, cada vez que miro a alguien, consciente o inconscientemente hago cálculos: en cuanto soy mejor que esa persona, en qué medida no la acepto, cuanto poder tengo sobre él, como puedo usarle, y así sucesivamente.

Siempre tengo que sentirme superior al vecino de alguna manera. Incluso si no tengo nada que criticar, sigo sintiéndome superior.

Por lo tanto, si no aclaro mi actitud egoísta, entonces a cada momento revelo una oportunidad para trabajar.  En general mis sensaciones son denominadas “odio gratuito”.  Mi naturaleza me dicta que lo sienta hacia todas las personas.  Pero, ¿puedo crear de inmediato una buena actitud, amor por encima de eso?

Odio a cada persona por alguna razón y si no me oculto esto a mí mismo, entonces puedo trabajar incansablemente hasta que cada situación se torne en un medio para acercarme al Creador.

(31951 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 06 de Enero 2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: