Mitos y realidad

Pregunta: Desafortunadamente, me inculcaron que el Creador es un anciano sentado en algún lugar en el cielo. Ahora que estudio Cabalá comprendo que eso es una percepción falsa. ¿Cómo puedo deshacerme de ese estereotipo de mi niñez?

Respuesta: Esto no está relacionado con la niñez de nadie. La humanidad desarrolló ese mito mucho tiempo atrás. Es natural para nosotros imaginar la existencia de algo en este sentido. Las historias acerca de una fuerza existente, a la cual las personas asocian con imágenes que tienen brazos y piernas, según el entendimiento de algunos, se han contado de generación en generación.

El Creador no tiene imagen ni forma. El Creador es La Naturaleza, y ya que ambas palabras tienen el mismo valor numérico, ellas representan el mismo propósito. El Creador es la ley general de la Naturaleza, y la Naturaleza es una fuerza. Nosotros también somos fuerzas, aunque pensamos que las imágenes, la materia y la naturaleza existen en los niveles inanimado, vegetativo y animado. Así como vemos la imagen en la pantalla del televisor, vemos todo en este mundo exactamente de la misma manera. Nosotros lo imaginamos en nuestra mente.

La imagen del Creador como un anciano en el cielo en un error grave y crea una percepción deformada de la realidad. La sabiduría de La Cabalá fue ocultada, y ni el Judaísmo explicó a las personas lo que es El Creador. Esto llevó a las personas a creer en estos mitos. Creencias similares existen hoy en día a lo largo de la nación.

Nosotros asociamos cosas con el Creador que normalmente asociaríamos con personas en nuestro mundo: Si le doy algo a Él, entonces Él me bendecirá, o si le doy una moneda, entonces Él me dará dos. Pensamos que si lo sobornamos a Él, nos dará un mejor trato y la vida se tornará mejor.

Sin embargo, mientras más pasan los días, se hace mucho más claro que nuestra relación con el Creador tiene que construirse solo en dirección a nuestra corrección. El demanda solo una cosa de nosotros: Ser un solo hombre con solo un corazón y amar al prójimo como a nosotros mismos.

(32771 – De la lectura introductoria “¿Por qué el Creador está oculto?” del 14 de Diciembre del 2010)

Material Relacionado:

Ama a tu prójimo y nada más

¿Has visto siete cielos en el firmamento?

La diagonal de una escalera espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: