Mutaciones malsanas del egoísmo

Pregunta: ¿Cuál es la raíz de las enfermedades psicológicas y físicas del hombre? ¿Y cómo puede una persona sin estudiar Cabalá influir en estos procesos? ¿Puede recomendar algunas acciones que una persona puede hacer para resolver estos problemas?

Respuesta: La raíz de todas las enfermedades es la mutación del egoísmo debido a una combinación incorrecta o incompleta de las cualidades egoístas dentro de nosotros.

Cada uno de nosotros contiene 613 deseos egoístas principales. Su combinación incorrecta con los demás evoca otros defectos que son las fuentes de todas las enfermedades psicológicas y otras enfermedades en los niveles inanimado, vegetativo, y animado de la naturaleza en el hombre. Es decir, nuestras enfermedades también se dividen en estos cuatro niveles.

La Cabalá no es un medio para mejorar algo en concreto en este mundo. Pero si la estudias y avanzas en el camino de acuerdo con la raíz de tu alma, yendo precisamente desde el punto en nuestro mundo donde te encuentras ahora hasta el punto en el mundo superior que debes alcanzar,  tú gradualmente entrarás de esta manera en estados que cambiarán tu destino. Pero sólo personalmente puedes influirlo y nadie más.

Esta no es una especie de magia, hipnosis ni otra influencia de otros entre sí. ¡Nada de esto existe en lo más mínimo! Una persona cambia sólo cuando él se cambia a sí mismo. Por medio del estudio de la Cabalá, te cambias, no hay otra manera. Por ejemplo, tengo hijos y nietos, pero no puedo influir en ellos de ninguna manera. Cualquier cosa que alcance es lo que yo he alcanzado. Lo qué pasa dentro de mí ocurre sólo en mí. Y es el mismo para cada persona.

(33813 – De la lección en Moscú del 16 de Enero del 2011)

Material Relacionado:

¡No sufras, más bien disfruta!

La humanidad en transición

Jugando por una nueva verdad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: