No esperes una señal decisiva

Acercarse a los demás significa traer sus deseos y pensamientos más cerca de ti, de manera que puedas sentirlos como los deseos de tus propios hijos. De la misma manera, todo el mundo tiene que pasar a ser importante para mí como si fueran toda mi familia.

Entonces sentiré esta conexión “familiar” cada vez más, hasta que empiece a sentir que son parte mía, y mucho más que eso, que de hecho ¡que ellos son yo! Este es un problema netamente psicológico.

En la medida en que me acerco más a los demás, siento la fuerza que llena el espacio entre nosotros. Es allí donde el Creador se revela. Mientras más interesado estoy por cada persona en el mundo, más me acerco al Creador y tengo más posibilidades de revelarlo a Él.

Sin embargo, si rechazo a los demás y la oportunidad de acercármeles, rodeándome de mis intereses egoístas, con lo cual me corto a mí mismo y a los demás del Creador, de la abundancia y de la bondad. Por lo tanto, evoco toda la maldad y sufrimiento del mundo.

Si las personas no empiezan a utilizar la ciencia de la Cabalá, entonces empezarán a separarse los unos de los otros, y eso incluye tanto la separación entre individuos como entre naciones enteras. Entonces la oscuridad entrará en las personas, siendo mucho más poderosa de los que es ahora. El Creador se alejará de nosotros cada vez más, hasta que Él alcance la señal decisiva, es decir cuando empiece una guerra mundial. Todo depende solo de cuan cerca o lejos se encuentra esta fuerza superior. Su distanciamiento traerá todas las explosiones, catástrofes, epidemias y guerras, incluyendo una guerra mundial.

Por ahora estamos simplemente en “exilio” (la pérdida de la sensación del Creador). Él está muy cerca de nosotros y deliberadamente está acercándose cada vez más para revelarnos la conexión global del mundo. Todavía no es demasiado tarde. Tenemos que entender que somos responsables de llevarle este conocimiento a todo el mundo, y en este sentido todo depende de nuestro deseo.

(32729 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/13/11, “La cualidad de la sabiduría oculta, en general”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta