No puedes construir la intención tu solo

Pregunta: ¿Podemos construir la intención colectiva antes de que la lección empiece? Si es así ¿Cómo?

Respuesta: La intención colectiva tiene que encontrarse en la meta común. Nuestro propósito final es dar deleite al Creador, por lo cual nos igualamos con Él. Con el fin de lograrlo, debemos llegar a conocerlo ya que Él desea que veamos Su amor y bondad. No es nuestra necesidad personal; el Creador desea que nosotros Lo conozcamos.

Llegar a conocer algo significa llegar a ser equivalente en forma. Por lo tanto, hacemos lo mejor posible para dirigir nuestros esfuerzos hacia el otorgamiento. Yo ejerzo esfuerzos no para gratificar mi egoísmo, sino para aspirar a salir de mi mismo y desear encontrar al Creador, es decir darle deleite con esto.

Para lograr esto, necesito tener los Kelím (propiedades, vasijas) de otorgamiento, y yo me vuelvo a la ayuda de la Luz, oculta en los textos cabalísticos, especialmente en El Libro del Zohar. La Luz puede reformarme, encaminarme a lo largo del abismo que se encuentra entre mis propiedades de recepción (Kelím de recepción) y otorgamiento (Kelím de otorgamiento).

Sin embargo, si pienso solo esto, no hay fuerza suficiente. Incluso no sostiene mi habilidad de mantener la intención de otorgar. Por otro lado, si trabajo con los otros como un eslabón en la cadena, en un deseo en donde todos se anulan a sí mismos delante de los otros, entonces nuestro espíritu común gana un gran poder. Los cabalistas, quienes ya han pasado por estas etapas, nos prometen que esta es la forma de tener éxito.

Por lo tanto, estoy feliz de estar entre los amigos y de ser capaz de construir la intención con ellos al alejarme de mi mismo tanto como sea posible para finalmente llevar placer al Creador. De esta forma, llegamos a ser similares al Creador en cualidades y logramos conocerlo en el mismo nivel; además alcanzamos la adhesión con Él.

Por consiguiente, debemos empezar a prepararnos antes de la lección y llegar a esta con un deseo completamente formado. Al pensar en esto, una persona se “enciende” a sí misma más y más hasta que finalmente tiene éxito. Está escrito: “Una Mitzvá (mandamiento) sin intención es como un cuerpo sin alma”. Te es dado el mandamiento de estudiar  la Torá, un método cabalístico que está designado para reformar la inclinación al mal. Con su ayuda, alcanzarás el otorgamiento, sentirás amor por todos los demás y finalmente por el Creador. La Torá se deriva de la palabra hebrea “Ohr(Luz) y de la palabra “Oraá” (instrucción)

Pero si no te has equipado con la intención necesaria, tú te sientas en la lección muerto y realizando acciones mecánicas privadas de espíritu y Luz de vida. Entonces depende de ti el que decidas lo que estás recibiendo en la noche y lo que estás haciendo.

Incluso si un persona es incapaz de mantener la intención, déjala por lo menos que sienta cuan fuertemente carece de esta. La angustia causada por el vacío, la amargura del corazón es igual de importante.

(28296 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 01 de Diciembre del 2010, “Introducción del Libro del Zohar”, artículo “Los brotes”)

Material Relacionado:

Cuando el corazón y la mente se unen

Cuando habla el punto en el corazón

Existe una alternativa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta