Paciencia es perseverancia

Pregunta: ¿Existe un margen en el cual la paciencia en el camino espiritual comienza a causar daño?

Respuesta:Paciencia” no quiere decir que me siente y deje crecer la hierba bajo mis pies. Está escrito: “El necio se sienta sobre sus manos y come su corazón”.”Paciencia” significa que constantemente, sin parar, trato de alcanzar la unidad.

Sigo descubriendo una y otra vez que estoy muy lejos de eso, y sigo tratando. Me caigo de nuevo, y una vez más vuelvo al camino; sigo escalando la montaña mientras estoy siendo empujado hacia abajo, una y otra vez. Mientras más alto llego, en menos misericordiosos se vuelven los “guardias”, pero yo sigo sin rendirme.

Sólo me preocupo por mi perseverancia: yo persistentemente realizo una correcta evaluación de mis acciones; yo persistentemente me agarro a la meta cada segundo, estoy firme en mi decisión de lograrlo. No tengo otra cosa en la vida que esto.

Y como consecuencia de mi perseverancia, mi comprensión del mal y del bien, mi comprensión del propósito de la creación cambia constantemente. Sigo siendo inspirado, mientras sigo revelando algo nuevo en él. Lo que vi ayer como otorgamiento, el Creador, el mal, hoy adquiere formas nuevas y completamente diferentes. De esta manera, la perseverancia constantemente renueva mis definiciones internas, mi conexión.

(33222 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Enero del 2011 “El asunto de Tu Bishvát”)

Material Relacionado:

Por el camino espinoso

La meta – a mitad de camino

¿Cuál es la fórmula de la inspiración?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: