Precipitándose hacia adelante para evitar ser abofeteado ligeramente

Pregunta: ¿Por qué los cambios para mejorar, no suceden sin sufrimientos?

Respuesta: El sufrimiento es cualquier sensación que me saca de mi estado presente al siguiente. Supongamos que ahora mismo yo estoy en un estado absolutamente confortable, si mi materia y esencia son el deseo de recibir y todos mis deseos son llenados, entonces yo no tengo ninguna oportunidad de moverme hacia adelante. Sólo la sensación de carencia me mueve hacia la fuente del llenado. Cuando yo quiero beber, yo me muevo cerca de la botella. Cuando yo quiero dormir, me muevo cerca de la cama, y así sucesivamente. Si yo no tengo ningún deseo, significa que no hay movimiento o desarrollo.

Así que, ¿qué tipo de sufrimiento debería yo sentir con el fin de avanzar? Para una persona inteligente o energética un pequeño sufrimiento le es suficiente para empezar a moverla hacia adelante para resolver el problema. Las personas flojas continuarán sufriendo, pero aún así será difícil que se muevan de donde están. Los tontos sienten dolor, pero no entienden de donde viene y porque, se sientan ahí a llorar, pero no se pueden mover de donde están.

El sufrimiento también llega en diferentes formas. Por ejemplo, una posición no confortable me hace sentar diferente, que también es un tipo de sufrimiento. “Sufrimiento” es la ausencia total de confort absoluto. Si el sufrimiento, un deseo vacío adicional, no es evocado en una persona, entonces él no se moverá o se desarrollará.

La Fuerza Superior nos creo absolutamente opuestos, para que gradualmente deseáramos volvernos iguales a Él. Esto es imposible hasta que sintamos que somos opuestos a esta fuerza en alguna manera. Siempre nos estamos moviendo solamente en relación con el Creador, sólo en relación con esta fuerza. No importa qué hagamos o sintamos en la vida, al final sólo sentimos nuestra actitud hacia Él o nuestra forma opuesta a Él.

Si tan sólo nosotros realizáramos esto y nos mantuviésemos constantemente sensibles a esto, entonces avanzaríamos hacia adelante haciendo pasos pequeños sin descansos, siempre estando inspirados y experimentando una aventura placentera. Sólo debemos entender que todo dentro de mí es despertado por el Creador. En cada segundo, constantemente, no importa como yo me sienta, yo debo conectar todo con Él. Esto me moverá hacia Él sin cesar y ¡no se necesita nada más!

Al final, mi vida entera será un movimiento hacia la meta eterna y perfecta hacia la unidad que realmente existe. Quedémonos así estúpidos o flojos, después de todo, nosotros fuimos creados deliberadamente de esta manera. Cada uno de nosotros como “cocidos” dentro de nuestros propios problemas, que fueron deliberadamente creados por el Creador para que nosotros los resolvamos juntos.

Si nosotros creamos el entorno correcto o a la sociedad a nuestro alrededor que nos sostenga a todos juntos, entonces a cada segundo nos sentiremos cómodos en dosis muy pequeñas, lo suficiente para avanzar.

(De la lección en Moscú del 16 de Enero del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

La energía universal de la luz

Ascendiendo por los niveles de la unión hasta el infinito

El microscopio espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: