Preguntas a un cabalista

Pregunta: ¿Es cierto que en cada generación, sólo hay un auténtico cabalista?

Respuesta: Todo el mundo es necesario, puesto que cada persona trabaja en su propia área. La humanidad es diversa, y cada una de sus partes requiere un lenguaje y aproximación especial hasta que la gente avance y sea capaz de escuchar la verdad. Por lo tanto, no vale la pena pensar quien es un cabalista. Debemos esforzarnos en conocer la verdad y acercarnos a ella, pero si uno verdaderamente grande se muestra hoy o mañana, lo  seguiremos.

En cuanto a una generación específica, no es posible que surja más de un verdadero cabalista. Después de todo, sólo hay una cabeza. Y todos los demás, que están cerca o por debajo de él, pueden estar en por decenas, cientos, o miles, según la estructura de la pirámide. Si no en esta generación, entonces en la próxima, espero que veamos algo parecido al Sanedrín (Asamblea de los Sabios): un gran número de cabalistas que se encuentran en un alto nivel de alcance y, juntos, guiando a la humanidad en el camino al Creador.

Pregunta: ¿Existe una conexión entre los “36 justos” y los cabalistas?

Respuesta: No la hay. Los “36 justos” son un concepto. Esto significa que en este mundo, hay almas especiales a través de las cuales la abundancia viene a este mundo con el fin de sostener la existencia de esta realidad corporal. Se trata de un sistema único, no de personas individuales.

Pregunta: ¿Puede una mujer ser cabalista?

Respuesta: Definitivamente así es. Había mujeres que alcanzaron la espiritualidad: nuestras antepasadas, seguidas por profetisas, y luego la gente que, antes de la caída del Segundo Templo, percibió el mundo superior.

Los hombres y las mujeres no son diferentes en esto. Hoy, sé que muchas de nuestras estudiantes que han trabajado desinteresadamente durante muchos años y de tal modo avanzan. Su percepción y deseo son mayores que los de la mayoría de nuestros hombres. No tengo dudas de que ellas pueden llegar a un nivel no inferior al de los hombres.

Además, ya que todos nos estamos moviendo hacia la revelación del Creador, lo más probable es que tendrá como resultado la revelación de Él tanto para los hombres y como para las mujeres. ¿No es una mujer de parte de la creación? Es sólo que ella tiene un trabajo espiritual algo diferente del que hace un hombre, pero “diferente” no significa “no espiritual”.

Pregunta: ¿Cómo explico a un niño lo que es un cabalista?

Respuesta: Un cabalista es una persona que revela al Creador de acuerdo a la ley de la equivalencia de forma. Él se transformó de tal manera que se convirtió en algo similar al Creador. Por lo tanto, tiene una partícula de Arriba que se llama un alma, una parte del Creador. En esta parte, él experimenta el mundo espiritual, la dimensión superior, la vida eterna, y se identifica con ella.

Así, cuando la vida de su cuerpo físico expira, él no siente una pérdida. Él continúa viviendo y sintiendo la existencia espiritual como lo hace ahora. Tal persona es considerada como un cabalista porque recibió una vida espiritual.

(32859 – De Cabalá para principiantes “¿Quién es un cabalista?” del 13 de Diciembre del 2010)

Material Relacionado:

El sendero para revelar al creador

Una persona en el camino

Mujeres, hombres y la garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta