Primero edúcate tú, luego a los demás

Pregunta: ¿Cómo trabaja usted correctamente con un niño cuando él tiene un estallido de mal humor y de ira?

Respuesta: El mejor método es filmar la situación, traerla para una discusión. Es útil para una persona, tanto para un adulto como para un niño, verse a sí mismo desde un lado. Cuando él ve su comportamiento como espectador desde el exterior, rápidamente aprende y saca conclusiones. Él tiene que entender que el mundo es relativo, y que desde el exterior se ve diferente a la manera en la que se ve desde el interior.

Al participar en las discusiones llevadas a cabo en un entorno tranquilo, el niño poco a poco aprende a controlarse a sí mismo equilibrando los estados extremos. La impresión que recibió permanece en él, y la próxima vez  se enojará en su lugar con ello. Poco a poco, las impresiones de estos ejemplos se acumularán y lo harán odiar sus propios arrebatos de ira.

Pregunta: ¿Hacia qué ámbito de actividad profesional debemos dirigir a nuestros hijos?

Respuesta: Puesto que somos una organización educativa, la educación es nuestra meta principal. Es por ello que tanto en el ejército, como en la universidad, es preferible que nuestros hijos elijan profesiones relacionadas con la educación. Pasando por varios estados, nuestros propios niños aprenden y mejoran en la educación mutua. Los fundamentos son inculcados en ellos y pueden llegar a ser altamente exitosos en diversos campos de la educación. Pueden ser profesores, instructores y lectores. La humanidad los necesita, y en grandes cantidades.

Estas profesiones son preferibles también, porque todos los otros ámbitos de actividad son artificiales y requieren un estudio constante, la persona necesita trabajar en la mejora de sus habilidades externas. Sin embargo, en educación, su Kli (vasija) está siempre con él, puesto que él avanza en su trabajo interior todo el tiempo. Es por ello que la educación es la profesión más cercana a nosotros.

(32876 – De la Charla sobre educación del 07/01/2011)

Material Relacionado:
Enseñando a los niños la percepción espiritual
La rebelión de los adolescentes es el salto a la espiritualidad
La Luz ayudó a la educación


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: