Prueba un poco de la Luz

La Luz que Reforma es la Luz usada para corregir los deseos, Kelím (vasijas), y esta llena toda la realidad de un ser creado. Es justo la misma Luz, pero la utilizas para transformar los Kelím.

Supongamos que estoy ante una mesa hermosamente dispuesta con finas delicadezas, pero no tengo mucho deseo de comer. Se me dice: “¡Debes comer al menos algo! ¡Cierto, estás enfermo y no tienes apetito, pero al menos trata, poco a poco!” Y yo como sin ningún deseo, sólo para darle un empuje a mi salud. Como resultado, me recupero y comienzo a comer la misma comida disfrutándola inmensamente.

Las recetas no han cambiado, mi actitud hacia ellas sí. Previamente, las usé para mejorar mi salud, y es llamado “la Luz que Reforma”, la Luz de Jasadím (Misericordia), “arrepentimiento por temor”, el grado de Bína. Más tarde, me transformé y comencé a emplear esos deseos al recibir con el fin de otorgar. Entonces, esta Luz es transformada para mí en la Luz de Jojmá (Sabiduría).

¿Quién realizó alteraciones en la Luz? Yo lo hice ¿Qué Luz es esta? Todo depende de cómo me relacione con ella: es Jasadím para la corrección de los deseos, y es Jojmá para su llenado. Si deseo transformar mi actitud hacia los otros, necesito primero llevar a cabo la corrección, y esto significa que uso la misma Luz como Jafétz Jésed (no desear nada para la auto gratificación). La Luz es otorgamiento. Y después, puedo usar la misma Luz, el otorgamiento, disfrutando el hecho de que otorgo.

El otorgamiento, el Creador, la Luz, llenan nuestra realidad. Habitamos dentro de ella, y todo depende de nuestra actitud. Nuestra relación con la Luz determina dónde estamos: ya sea en este mundo o en el Superior, en varios grados y diferentes estados.

(33654 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 25/01/2011, “Introducción del Libro del Zohar”, artículo “Dos Puntos”)

Material Relacionado:
El otorgamiento nunca es excesivo
Atrapa “el buen destino” por la cola
Prepara un lugar para que la Luz haga su trabajo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta