Reúne tu Partzuf

Con el fin de dar la libertad de elección al Kli, el Creador puso dos fuerzas opuestas en él: recepción y otorgamiento. La creación está en el medio entre ellos como la tercera línea, como el punto de apoyo de una escala, y decide hacia donde inclinarse. Así es como se nos da la oportunidad de ser independientes.

Pregunta: ¿Qué significa que la creación “decide”? Después de todo, cuando me enfrento con una elección entre el bien y el mal, siempre escogeré el bien.

Respuesta: Depende de lo que consideremos bueno. Hay dos escalas: verdadero frente a falso, y amargo frente dulce. A la creación se le ofrecen dos maneras de evaluar: bueno puede ser el deseo de recibir o el deseo de otorgar, y cualquiera puede sentirse tanto mal como bien. El análisis se puede hacer según el llenado en la vasija de recepción o el llenado en la vasija de otorgamiento, en la línea de la izquierda o en la línea derecha.

Tienes dos oportunidades, cada una contiene muchos rasgos. A partir de estos rasgos comienzas a reconstruir la imagen de tu actitud. Tú de tal manera construyes, armas tu Partzúf espiritual con todos sus órganos, tendones, piel, huesos, etc. De esta manera tienes que reunir muchos detalles en un todo.

(32011 – De la  4 parte de la lección diaria de Cabalá del 06 de Enero 2011, “La sabiduría de la Cabalá y la Filosofía”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta