Rompecabezas de las 613 dimensiones del alma integral

¿Dónde está nuestro libre albedrío, después de todo? No fue mi voluntad venir a este mundo, ni escogí mi entorno de vida: familia, país, ni el origen étnico. Yo soy hecho de los genes de mis padres, que definen absolutamente todas mis cualidades. Fui criado por el entorno en el que me hallaba: mi casa, jardín infantil y la escuela, ninguno de los cuales dependía de mí. ¡Nada en mí es mío propio!

En el momento en que crezco, estoy completamente formado, un producto finalizado, como un pastel del horno. ¡Pero esto no es todo! De hecho, como la sabiduría de la Cabalá nos enseña, todos somos ruedas dentadas interconectadas, somos parte integral de un alma que se rompió en pedazos. Es como si nos convirtiéramos en un “rompecabezas” impreso como una imagen completa para luego ser cortada en pequeños fragmentos.

Así, a cada uno de nosotros se le asigna un lugar muy específico en el que encajamos con todas nuestras propiedades y atributos, 613 deseos, que nos hacen depender de una persona, la segunda y la tercera, para enlazarnos con ellos. Todos dependen de todos para completar este rompecabezas. Y no es solamente un rompecabezas de una sola dimensión, ya que no nos conectamos por contornos simples: Cada uno de nosotros tiene “613” facetas por medio de las cuales uno es adyacente a todos. Imagina tal espacio de 613 dimensiones.

Entonces, ¿qué es la libertad sobre la que estamos hablando si soy solo una pequeña pieza en el rompecabezas obligado a coincidir totalmente con todos los demás en mis propiedades? Por lo tanto, cuando se discute el libre albedrío, no pertenece a una persona en sí misma y a su elección personal e independiente. Esta es una libertad compartida por todos, sino que ¡está determinada para todos nosotros juntos!

Incluso si una persona puede hacer algún movimiento, tiene que corresponder con todas las otras partes, todas las otras almas y sus propiedades. Si me muevo en una dirección, el movimiento debe ocurrir en todo el sistema. Ahora necesitamos averiguar: ¿En qué consiste mi libre albedrío, después de todo?

(32126 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 07/01/2011, “La Libertad”)

Material Relacionado:

Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 12

La libertad es el regalo de la serpiente primordial

Todas las piezas del rompecabezas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta