Todo depende de las definiciones

Desde hace eones, todos los libros cabalísticos han descrito el alcance espiritual, el mundo espiritual. Sin embargo, su contenido fue distorsionado por el público para adaptarlo a las definiciones corporales. En consecuencia, el principio de fe  fue convertido en fe ciega.

“Yo creo que en algún lugar “en el vacío, una maleta está girando” (o cualquier otra insinuación, incluyendo al Creador)”.

“¿La has visto?”

“No, no la he visto; pero lo creo”.

Esto es lo que el público llama fe: Alguien me dijo acerca de algo que nunca he visto, y fielmente lo repito con ellos.

Una de las partes esenciales del trabajo espiritual es descartar ideas erróneas de las masas acerca de la fe y la religión y regresar a los auténticos significados de esos términos: la sabiduría de la Cabalá y el alcance del Creador. En su artículo “La esencia de la religión y su propósito”, Baal HaSulam considera la sabiduría de la Cabalá como religión, el método para llegar a conocer al Creador. Pero, en nuestro mundo, ha sido usado para crear diversas confesiones y prácticas espirituales.

Cuando encontramos una idea falsa, tenemos que llevar a cabo una corrección interior, regresando constantemente a las definiciones correctas. “Religión” es la sabiduría de la Cabalá, “fe” es conocer al Creador, la propiedad de otorgamiento, la Luz de Jasadím (Misericordia). “Fe absoluta” es vivir con la consciencia plena del Creador, la Luz de Jojmá (Sabiduría), vestida en la Luz de Jasadím.

“Fe por encima de la razón” es el camino del otorgamiento por encima de la recepción. Parezco estar navegando en las olas de los deseos egoístas bajo el velero del otorgamiento que fue hecho precisamente para estos mientras que es opuesto a ellos al mismo tiempo.

“Israel” son aquellos que aspiran directamente al Creador. Todo el resto son considerados “las naciones del mundo”. Cada uno de nosotros, hasta que nos hemos transformado completamente, vivimos en ambos estados. “El Rey de Israel” es cuando una persona está en el estado de “Israel” y siente que el Creador gobierna dentro de ellos. “El rey de las naciones” es cuando el Creador todavía reina en una persona pero no con el consentimiento de este último o teniendo este consciencia de ello.

Todo depende de las definiciones, y debemos saberlas de memoria de manera que al leer el texto, los términos automáticamente salten en nuestra consciencia.

(31486 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 02 de Enero 2011, “Por encima de la razón en el Servicio Divino”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: