Todo está dentro de nuestra conexión

Pregunta: ¿Cómo se relaciona la revelación de la verdad con la revelación del sistema de las almas interconectadas?

Respuesta: Es una y la misma cosa. La conexión mutua es la verdad. La red de nuestra unión es llamada “vasija” (Kli). El Creador se imprime a sí mismo en la materia del deseo de disfrutar y coloca Su estampa dentro de todo su espesor. Ahora, dentro de mí, hay un espacio hueco con una imagen tallada.

Esta imagen está compuesta por las conexiones entre los deseos que el Creador llena sí ellos están corregidos. En este caso, su red se convierte en Él. La red integral de estos puntos es llamada “Máljut del mundo del Infinito”.

Gradualmente, el Creador se oculta a Sí Mismo y abandona el sistema de las almas, el cual comienza el descenso de los mundos. En la medida en que Él desaparece, las almas se sienten más y más opuestas entre ellas, en la transición al lado inverso (Sitrá Ájra) donde la conexión es corrupta, empobrecida, y asume una naturaleza egoísta. Como resultado, nos encontramos en el mundo corporal, y en lugar de la conexión mutua, en lugar de experimentar al Creador satisfaciéndonos, experimentamos un vacío y un desprendimiento de los demás.

En verdad, yo siento al Creador constantemente. Después de todo, no hay nada más que yo pueda sentir ya que solo estamos Él y yo. Sin embargo, en la realidad presente, yo lo percibo a Él de acuerdo a mi estado egoísta actual de existencia.

El propósito de este proceso es encontrar la verdad, el estado auténtico, después de habernos despojado de toda nuestra cubierta. Encontrando la conexión entre nosotros de nuevo, en cierto punto, yo veré que la conexión no ata  a las personas sino a las almas o a los deseos. Es en la naturaleza de esa conexión,  en su esencia, que el Creador puede revelarse ante nosotros. No hay otra realidad sino la integral, la conexión mutua. Esto lo impregna todo, y nosotros estamos hechos de ello,  así es que no podemos sentir nada más. Estamos dentro de esta realidad.

(25763 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/03/2010, “El Creador e Israel fueron al exilio”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: