Todos están dentro de mí, y yo estoy dentro de todos

El Libro del Zohar, introducción, artículo “Ustedes son Mis socios”, ítem 65: … porque los justos, que ya han sido completados en la brillantez superior, yendo constantemente y llegando a ser un nuevo cielo y tierra, como está escrito, “Los justos van de fortaleza a fortaleza”.

Pregunta: ¿Cómo crean los justos esta constante renovación?

Respuesta: Ellos están constantemente tratando de apoyarse entre sí. Una persona que guarda una intención espiritual está constantemente pensando sólo en otros que también están soportando el mismo sistema.

¿Qué significa que penetramos en una pantalla más interna, en una imagen de la realidad más interna? Si estoy ahí, ¿Significa que me uno a un sistema inamovible, y no hay nada más qué yo pueda hacer? No, me aúno a un sistema que sostengo, queriendo verlo de esta manera, realizarlo de esta manera.

Por un lado, digo que las personas más grandes de la generación están en él, todos están en la intención correcta. En el momento en que me uno a ellos, estoy seguro de que estoy en garantía mutua. Todo depende de mí. Tan pronto como puedo añadir mi “lepta” (la moneda más pequeña en la antigua Grecia), todo de inmediato se asentará y estará bien.

Por una parte, debo estar preocupado por cada uno de los que sostienen este sistema de manera que todos estén en este, estén conscientes de esta conexión, como si fuera el único del que depende todo, y yo “me sentencio a mí mismo y al mundo entero a una escala de mérito”.

Más aún, hay acciones mutuas aquí. Por un lado, me conecto con otros, y ellos están en el estado de la Corrección Final (Gmár Tikún). Por el otro, para estar junto con ellos, estoy obligado a preocuparme y cuidar de ellos como si no tuvieran nada y apoyarlos, y toda su corrección depende de mí.

¿Para qué? Todo esto es para mí, para la corrección de mi Kli (vasija) ya que mi deseo consiste de todos los demás. Esto es llamado “interconexión.” Yo incluyo (conecto) a todos dentro de mí. Si quiero que me incluyan (conecten) dentro de ellos, tengo que consistir de ellos.

Es necesario tratar de sentir esos conceptos. No ayudará simplemente memorizarlos en mi cabeza ya que se escaparán de mí en un segundo.

(31016 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/28/10, “Introducción del Libro del Zohar, artículo “Ustedes son Mis Socios”)

Material relacionado:

Un Deseo que no puedes dejar

El mundo en una frecuencia diferente

¿Esperaste la redención la luz de jasadim?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta