Todos los mundos están entre nosotros

El Zohar, introducción, artículo “Itró” (Jetro): El Zohar explica el orden de la emanación de los Partzufím de Atzilút: Átik, AA, AVI, y ZA, como la fuente de todo, el Masáj de Máljut de Midát ha Din, usa el Partzúf Átik, opera en AA para ocultar la Jojmá ahí… Después, este explica que VAK de ZA se refiere a las seis cortinas y la cortina bordada, GAR de ZA.

Los autores del Libro del Zohar revelaron el orden de las relaciones entre ellos y dentro de la conexión entre sí, revelaron los Partzufím, los mundos, las cualidades y los discernimientos interiores. Todo esto está presente entre una persona y las otras.

Cuando a una persona les parece que los demás que están conectados, esto es llamado “el mundo del Infinito”. Si él los ve como conectados parcialmente, se llama Partzufím, que están por encima de él. Así es como hablan el uno con el otro, mostrando cada cualidad y llamándola “Rabí Iósi, Rabí Jiiá, Rabí Elazár, Rabí Shimon“, así como otras imágenes de la naturaleza.

Todos estos son estados por los cuales pasan nuestras almas en el proceso de sus correcciones. Sé por experiencia propia lo difícil que es para una persona representar una imagen muy simple en su imaginación: de que no hay nada aparte de las almas separadas. Su división total es percibida por ellas como nuestro mundo. Su unificación parcial, la inclusión de los deseos entre sí en el principio “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” crea la sensación del Mundo Superior en las almas.

Su unidad total es percibida por las almas como el Mundo del Infinito, la unidad sin límites, ilimitada y, en consecuencia, el llenado total de la Luz.

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de Enero 2011, El Zohar)

Material Relcionado:

El mundo de nuestras intenciones

Cambiando las formas de la realidad

Cuando todo es oscuro y confuso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: