Trabajando entre el más y el menos, entre el amor y el odio

Pregunta: ¿Qué significa realizar los genes de información, las Reshimót, dentro del grupo?

Respuesta: No hay otro tipo de realización de las Reshimót de cada persona excepto al completar su compromiso con el grupo hasta el grado absoluto de perfección. Así es como se llevan a cabo las Reshimót.

El grupo es el único lugar y manera de realizarlas: debo entrar al grupo con todos los deseos, propiedades, y datos de información que se despliegan en mí, y hasta que comienzo a sentirlos como perfectos, bajo todas sus condiciones, no puedo decir que he realizado una Reshimó particular.

En el momento en que veo a todos los amigos como perfectos, es decir, conectados, vinculados, y amorosos (de acuerdo a mi grado), significa que he terminado de procesar una Reshimó dada y la he realizado completamente. E inmediatamente el siguiente paso de despliega ante mí: odio, rechazo, envidia, lujuria, y ambición.

Ahora, otra vez, debo llevar mi condición presente a la perfección. Esta es la única manera en que puedo realizar mis Reshimót y adquirir un estado completo, cuando no haya más Reshimót que necesite corregir con el amor de otros y llevarlas a la plenitud eterna y la perfección.

Y en cada peldaño más exaltado, definitivamente vas a enfrentar un rechazo y un odio más grande, cálculos que no puedes evitar. Eres llevado por un flujo eterno de odio y cálculos egoístas que involucran a otros, mientras piensas sólo en cómo engañar, tomar ventaja, y colocarte por encima de ellos.

Piensas en ello cada instante hasta que tu cabeza se quiebra. Y si además estás haciendo un plan para llevarlo a cabo, rompes tu corazón también. Y entonces entiendes que puedes trabajar sólo en el grupo. Una persona es arrojada a esos estados cuando todos los problemas están enfocados sólo alrededor de esto. Así es hasta la misma corrección final (Gmár Tikún).

Esos cálculos no te van a dejar en paz; sólo lucen como algún tipo de sinsentido, y piensas que acabaste con ello. Pero en un instante, ¡reaparecen otra vez! ¡Y continúan repitiéndose una y otra vez, sin un final! todo lo que podemos hacer es ejercitar la paciencia y regresar siempre a lo mismo sin cesar, hasta que el avance finalmente ocurra.

Rabash solía contar como un médico le prohibió beber whiskey, pero empapaba un pedazo de pastel en este y lo comía poco a poco. Parecía que estaba comiendo pastel, mientras que el whiskey en el vaso cada vez era menos.

Somos incapaces de recibir la Luz de Jojmá (Sabiduría): sólo podemos ir absorbiéndola en nuestro deseo gota a gota, hasta que después de un enorme número de acciones la absorbemos toda ¿Cómo funciona una computadora? No entiende nada excepto “0” y “1”, mientras que todo lo demás es hecho a través de múltiples acciones.

Así es como toda la naturaleza está estructurada: física cuántica, química, y otras ciencias. No hay nada excepto “más”, “menos”, y un tremendo número de actos. Todo el truco está en esta multiplicación de las acciones. Cada acción, no importa que ecuación la defina, se reduce a “más” y “menos”, conexión y separación.

(33246 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 01/20/2011, “La cualidad de la sabiduría oculta, en general”)

Material Relacionado:
Un trampolín para ascender a la espiritualidad
El amor por sobre el odio
La perfección no cede

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta