Un deseo eterno

La condición para recibir la Torá es la necesidad de convertirnos en un solo hombre con un solo corazón, entrar a la garantía mutua. Esto habla acerca de un Kli espiritual.

Hasta que entendamos esto, los estados se mantendrán gobernando sobre nosotros porque no utilizamos el grupo para acelerarlos. Cada estado tiene que ser deseable como una fase de preparación para el próximo estado. Todas las etapas son necesarias y no debemos enfocarnos en los estados como tales, sino solamente en la aspiración de seguir hacia adelante.

El Kli es evaluado por sus deseos, donde hay un deseo hay una aspiración para seguir hacia adelante, y nunca por lo que ya tengo actualmente. Una vasija espiritual es evaluada por su salida hacia el próximo estado. Tan pronto como desaparece esa salida, no hay ninguna vasija.

Por lo tanto, una vasija espiritual existe solamente en la aspiración y el anhelo de seguir hacia adelante. Si una persona se detiene, pierde este vector, y se vuelve hacia lo que tiene, entonces su mundo espiritual desaparece. Eso se debe a que la espiritualidad no es generada por el deseo actual, sino por su coeficiente, no por la velocidad, sino por la aceleración.

Es lo mismo en la teoría de Einstein: un cuerpo que se mueve a una velocidad constante es como si estuviera en reposo absoluto. Solo incrementando su velocidad es que se toma en consideración y se siente como un deseo espiritual.

Este deseo solo puede ser común para todo el mundo y solo le llega a una persona como el resultado de la influencia de todo el mundo. Por lo tanto, tenemos que dejar el antiguo enfoque según el cual existo, recibo dentro de mí y siento y entiendo que mi “Yo” esta de hecho  fuera de mi o por encima de mí, por el principio de la pantalla y de la Luz Reflejada.

Solo dentro de esta red interconectada descubriré el Mundo Superior. Todos sus 125 niveles son grados de conexión y unificación de las parte en el Kli común, la presión del campo común, que es lo que determina el poder de la vasija.

(33636 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/25/11, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: