Un ejercicio útil

El Libro del Zohar describe los estados espirituales experimentados por aquellos que alcanzan el mundo espiritual. Sin embargo, describe objetos espirituales en las palabras de nuestro mundo. Estas palabras traen a nuestra mente imágenes corporales. Organizan imágenes terrenales a nuestro “deseo de recibir”, a nuestra pantalla egoísta, a través de nuestras propiedades corporales.

En la espiritualidad no hay palabras, sino sólo sensaciones. Por esta razón, los cabalistas tomaron prestadas las palabras de este mundo para describir el espiritual y etiquetar con ellas las propiedades espirituales que adquirieron en su alcance.

Por lo tanto, al leer El Libro del Zohar, debemos tratar de identificar las fuerzas superiores, estados espirituales, y relaciones que existen más allá de los objetos materiales que estamos acostumbrados a sentir detrás de estas palabras corporales. Es un ejercicio muy bueno y útil.

Supongamos que leemos las palabras “frente”, “ojos”, “orejas” y “pelo” en el texto. Tenemos que tratar de empezar a pensar de inmediato por lo menos sobre las Sefirót (Kéter, Jojmá, Bína, Zeir Ánpin y Máljut), que se refieren a las partes correspondientes del Partzúf (“frente “, “orejas”, “nariz”, “boca” GE y AHP).

“Pelo” (Searót) es un exceso de la Luz Reflejada en que la Luz Directa no puede vestirse, lo que da como resultado el desborde de la Luz Reflejada sobre y por fuera, de tal modo que forma el “pelo” en un Partzúf. Estas son las Luces que se expanden de esta forma de Arriba hacia abajo en el sistema superior, en Rósh de Árij Ánpin y luego en Zeir Ánpin, y a través de todos estos múltiples Partzufím, recibimos las fuerzas que nos despiertan, nos transforman, y nos llenan.

Por lo tanto, en El Libro del Zohar, estamos estudiando este sistema integral de transformación de las almas.

(31971 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 01/06/2011, “Introducción del Libro del Zohar,” artículo “Itró” (Jetro))

Material relacionado:

El beneficio de la imitación

El punto primordial del amor

Preparandonos para la eternidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: