Un enfoque personal

Pregunta: He sido puesto en un entorno específico por el Creador. Pero al mismo tiempo la respuesta de mi entorno parece que me retarda. Yo me rebajo ante mis amigos, pero ellos parecen apretar las riendas y hacerme caminar en vez de galopar. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Hay situaciones diferentes. Las personas que han alcanzado un alto grado espiritual pueden fingir ser indiferentes, para ejercer un mayor esfuerzo, sin embargo, verlas bajo una luz positiva, a pesar que te parezca que son patanes, holgazanes, y así sucesivamente.

Si el grupo consta de los principiantes y tiene una intención egoísta Lo Lishmá (no por su nombre) antes del Majsóm (la barrera que nos separa de la espiritualidad), entonces ellos no deben fingir ser indiferente. Tienen que demostrar un ascenso a otro, de lo contrario, no avanzarán. Se les debe enseñar a los demás a despertar, para asegurarse de que nadie permanezca indiferente.

Uno tiene que mirar a la gente. Algunos son incapaces de encontrar una conexión con aquellos que bailan, cantan, ríen y lloran. A ellos no les importa esto. En este caso, mis amigos necesitan darse cuenta de que yo no le pongo atención a sus esfuerzos y encontrar una manera de llegar a trucos y juegos que me influyan.

Esta es la manera de trabajar con todos. Después de todo, el grupo está formado por personas separadas, y por eso debemos cuidar el ascenso de todos. Pero al mismo tiempo, después de todo el esfuerzo, hemos tenido que ser pacientes para que todos avancen a su propio ritmo.

Algunos son incapaces durante años de comprender este principio, están aquí, pero no están presentes. Otros se sienten atraídos por el proceso de estudio: Cada página del Talmud Eser Sefirot que han estudiado es el alcance espiritual para ellos. Otros son muy buenos en la enseñanza u otras cosas, pero son negligentes en todo lo demás. Por lo tanto, necesitamos ser pacientes.

(33633 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 25 d3e Enero del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

El masáj te pasa a través del majsóm

Conéctate para ascender

Un breve momento y una vida eterna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta