Un juego de mi imaginación

Pregunta: Lo he oído decir muchas veces que todo lo que me trae dificultades, ofende o me duele es esencialmente dentro de mí. ¿Cómo puedo empezar a sentir y comprender esto?

Respuesta: Cuando una realidad verdadera se me revela, me doy cuenta de todo lo que percibo en el interior, y no hay nada en el exterior. No existe en absoluto una noción de “fuera de mí” ya que todo ocurre en mis sensaciones, en mi percepción. Y una aparente realidad que en la actualidad observo: la amplitud de este mundo, el Universo sin fin, la Tierra, con sus numerosos detalles, todo ello lo percibo en mi interior. Por lo tanto, mientras corrijo mi deseo egoísta general, cambia esta imagen completa.

Sin embargo, no sentimos esto en nuestro mundo, puesto que percibimos la realidad en el deseo que no cambia cualitativamente: Sólo se vuelve más grande o más pequeño. Sin embargo, si transformáramos su principal propiedad, la absorción dentro de sí mismo, en otorgamiento, sentiríamos nuestra percepción anterior desde un lado y podríamos juzgar correctamente lo que está pasando.

No es simple. Esto es difícil de comprender e imposible de sentir. El interruptor se mueve de repente, sólo debido a la Luz Superior que gradualmente, gota a gota, actúa sobre nosotros.

Además de sus cualidades regulares (Kelím), una persona adquiere otras nuevas. Este mundo no desaparece, pero junto a él, él percibe la realidad adicional, su otra parte. Sólo entonces él entiende dónde está situado y siente realmente que nuestro mundo es solamente una ilusión.

(32989 – De la lectura introductoria en Netanya del 12/12/2010)

Material relacionado:

Un reto para la imaginación
No pintes la espiritualidad con imágenes corporales
Realidad o vida entre imágenes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: