Un juego en línea con el Creador

Cuando examinamos el universo, vemos que tanto la naturaleza como nuestro mundo están ocultos de nosotros. Estamos revelando el mundo a lo largo de miles de años, de generación en generación, y nos estamos familiarizando más con este.

El Creador es la fuerza común de la naturaleza, es por esto que necesitaremos un poco más de tiempo para alcanzar al Creador. Sin embargo, ¿Por qué la realidad está oculta de nosotros? ¿Por qué el Creador se oculta de nosotros?

Después de todo, Él no es como las leyes de la naturaleza que lo conforman: los niveles de desarrollo del inanimado, vegetativo, y animado, el nivel humano. Él es la ley común que contiene el pensamiento, así como el principio y el fin del universo. Todo se incluye en Él. Entonces, ¿Por qué creó todo si se ocultaría de nosotros?

¿Qué hay de especial en alcanzar Su revelación por nosotros mismos y pedirle que nos ayude con esto? ¿Cuál es el juego? Él se oculta de nosotros, y necesitamos sufrir a lo largo de miles de años de nuestro desarrollo hasta que lleguemos a la pregunta, “¿Por qué el Creador se oculta?” Sólo entonces la sabiduría de la Cabalá, el método para revelarlo, llega a revelarse. ¿Qué conseguirnos de esto? Es decir, nosotros Lo revelaremos y ¿Qué pasará después?

Las personas dicen que seremos felices después, ya que el Creador es Bueno y hace el Bien, y existiremos en amor por encima de todo el sufrimiento una vez que alcancemos Su revelación. Sin embargo, si el Creador es la fuerza del amor infinito y del otorgamiento, entonces ¿Por qué nos creó para ser tan viles y miserables? ¿Por qué necesito trabajar arduamente para llegar al único que nos ama?

Vemos que todo esto es también lo mismo en este mundo. Las personas que han atravesado por diferentes obstáculos en su camino para alcanzar el amor, la unidad, y la revelación, lo valoran; ellos sienten cuanto se han beneficiado y descubierto algo grande, querido e importante.

También vemos que cada persona en nuestro mundo desea esencialmente ser amada por lo que ella es. Sin embargo, este tipo de relación entre nosotros no puede existir. Sólo una madre experimenta este sentimiento hacia su hijo, y este amor es corporal y animal. Esto viene a la madre por parte de la naturaleza, y le obliga a amar a su niño, darle vida, sustentarle, y facilitarle en su mayor desarrollo.

Esta es la única excepción, ya que no amamos a las otras personas por lo que son, nosotros queremos tener una prueba de cómo esto nos beneficiará. Todo esto nos ayuda a entender, por lo menos un poco, por qué el Creador necesitó este juego (la ocultación)

Él quiere que lleguemos a este amor sin esperar beneficiarnos del mismo. Así como queremos ser amados por quien amamos, Él también quiere ser amado por quien Él ama sin esperar ningún beneficio personal. Es por esto que no somos capaces de entender cómo empezar a establecer una conexión con Él antes de que nos liberemos de nuestro ego.

Lo primero que tenemos que hacer para desarrollar la sensación del Creador dentro de nosotros es elevarnos por encima de nuestra naturaleza. En otras palabras, necesitamos elevarnos por encima de nuestro interés personal, por encima del “¿Cómo me beneficiará esto?”

Esto será posible cuando me dirija a ser absolutamente libre de aquello, como si yo no existiera, como si fuera absolutamente independiente y objetivo, y capaz de mirar y juzgar las cosas de esta manera. Entonces empezaré a percibir al Creador, la fuerza de otorgamiento, la fuerza del bien, desde ese momento.

De lo contrario, si Él fuera a revelarse por Sí mismo, yo llegaría a Él porque esto me beneficiaría. Es por esto que si yo sintiera que Él sólo evoca amor, seguridad, salud, y felicidad, estaría forzado a amarlo ya que Él es la fuente de todo bien. Este amor sería compulsivo y dependiente.

Es por esto que necesito protegerme con una pantalla, una restricción y mi anti naturaleza, y llegar a ser libre de mi propio ego. Entonces ambos nos convertiríamos en portadores de un amor infinito y puro sin beneficio personal, y empezaríamos a entender que no es el Creador quien se oculta de Sí mismo, del hombre, sino que el hombre es quien se oculta de Él con su ego.

(33053 – De la lectura introductoria “¿Por qué el Creador se oculta?” del 12/14/2010)

Material relacionado:

El sendero para revelar al Creador

Desarrollando un ser humano dentro de nosotros

Ocultación y revelación del rostro del Señor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta