Un mundo de aventuras en el que puedes entrar

La clave para la lectura del Libro del Zohar es la intención ya que mientras lo leemos extraemos el máximo de Luz, si sabemos cómo hacerlo. De todos los escritos cabalísticos, ninguno contiene una mayor Luz que El Libro del Zohar. Es por eso que este libro ganó tal fama y popularidad a lo largo de la historia, y por eso fue ocultado y sometido a muchos eventos fatídicos.

Está siendo revelado sólo hoy en día porque es la fuente de la Luz que Reforma. Por lo tanto, no importa qué es exactamente lo que leemos en El Libro del Zohar en el momento porque de todos modos no entendemos correctamente una palabra en él. Sin embargo, aspiramos a penetrar a través de la imagen que está siendo descrita, para sentirla y no para entenderla, puesto que no podemos comprenderla en nuestra mente corporal.

Nos esforzamos para entrar en él, para descubrirlo. Está escrito por los cabalistas quienes alcanzaron el mundo espiritual y están compartiendo con nosotros lo que encontraron allí, al igual que una novela de aventuras que cuenta una historia sobre viajeros que exploran nuevas islas y continentes. De manera similar, los cabalistas nos cuentan acerca del mundo espiritual. Ellos describen que instrumentos internos usan para revelar la espiritualidad, mientras nos deja saber además lo que ven y sienten. En otras palabras, nos cuentan sobre las acciones que realizan y lo que encuentran como resultado.

Por nuestra parte, lo miramos, lo leemos y lo escuchamos a pesar de que no entendemos nada de eso. Sin embargo, estamos motivados a experimentar estos estados y vivir en ellos. Como niños, cuando nos sentíamos emocionados mientras leíamos libros de aventura, experimentamos lo que los protagonistas hicieron en nuestra imaginación. Por otro lado, en nuestro caso realmente entramos en el mundo espiritual y somos capaces de sentirlo aún más de cómo nos percibimos en este mundo. Como un hecho práctico, nuestra percepción actual de este mundo es muy distorsionada y borrosa en comparación con lo que hay allá afuera.

En la espiritualidad, hay una increíble claridad y transparencia, que es imposible de imaginar ahora, junto con la más profunda comprensión de todos los eventos y fuerzas que están detrás de nosotros, incluyendo las causas, efectos, y la fuente de todo lo que ocurre. A esto es a lo que debemos aspirar al leer El Libro del Zohar. Debemos dejar de sentirnos como “viejos” y sentirnos en cambio como niños que son absorbidos en un libro de aventuras emocionantes.

(32110 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/7/11, El Zohar)

Material Relacionado:

El hombre es una formula de conexión

La entrada al libro del zohar

Acelerador espiritual de particulas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: