Un vuelo hacia la libertad en un globo aerostático

Pregunta: ¿Qué es la Luz de Jasadím y cómo se produce?

Respuesta: Cuando yo cultivo mi punto en el corazón, con la ayuda de la Luz que Reforma, este se convierte en mi disposición para otorgar al Creador. Yo adquiero esta capacidad. La Luz de Jasadím me libra de mi egoísmo, y yo me elevo por encima. Es como si yo recibiese un globo aerostático que me levanta del piso y ¡yo puedo volar!

La Luz de Jasadím, es la Luz de Bína, la Luz de la Libertad. Me libero de mi deseo egoísta, como si saliese de la esclavitud de Egipto y me vuelvo libre del gobierno de mi ego. Me elevo por encima de él, y no vuelve a ser una carga. Ya no me encuentro atado a mis cualidades egoístas que me hacían robar y mentir; me retiro de todo eso y me vuelvo libre, como si estuviese viendo al mundo entero y a mí mismo desde arriba, volando en el aire. Este es el tipo de libertad que es dada por la Luz de Jasadím.

La Luz de Jasadím se expande horizontalmente, y no de forma vertical, porque no depende del nivel del deseo. Es similar a una “espíritu generoso”: “Aquí me encuentro, listo para otorgar a todos, sin ser gobernado por mi deseo de recibir. Toma todo lo que yo tengo; ¡no me importa! Estoy conectado con el Creador; estoy unido con Él y no siento ninguna restricción de mi egoísmo, ya no tiene poder sobre mi”.

Si una persona da un paso por fuera de su egoísmo a tal grado, mientras asciende en la Luz de Jasadím, el se libera a si mismo del ángel de la muerte, elevándose por encima de él.

(32114 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 07/01/2011, “Explicación del artículo,” Prefacio a la sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:

En el camino hacia la fe

¿Esperaste la redención, la Luz de Jasadim?

El triunfo sobre el Ángel de la Muerte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta