Una esfera hecha de puntos

Pregunta: ¿Por qué nociones tales como la unidad y la garantía mutua nos parecen planas y carentes de algún volumen?

Respuesta: Esto es incorrecto. La unidad y la garantía mutua son correcciones que nos conectan con el sistema. Ellas contienen Partzufím y Sefirót, mundos y Luces, pero no los veo.

Por ejemplo, ¿qué significa la unidad? Somos opuestos, nos rechazamos y nos odiándonos unos a otros, pero tenemos que elevarnos por encima de nuestro deseo y unirnos en similitud, apartando nuestras diferencias. Cada uno de nosotros tiene un punto que es capaz de unirse con otros. Conectamos estos puntos y tratamos de incrementar su cantidad y calidad.

En este proceso nos anulamos y, por encima de esto, revelamos nuestra conexión y garantía mutua. Queremos crear un espacio entre estos puntos, pero ¿por qué medios? Creamos este espacio añadiéndoles Aviút (grosor), porque debe haber algo del Faraón.

Tratamos los deseos de los niveles inanimado, vegetativo, y animado como una especie de necesidad, pero trabajamos con el resto de los deseos al conectarlos con los puntos. Al estar conectado con los puntos, estos deseos les pasan Aviút y crean un lugar donde ocurre la revelación.

Entonces, aumentan los deseos que se oponen a la unidad, y esto causa fricción y argumentos entre los puntos. Algunos de ellos no quieren estar juntos, y otros intentan tomar el control. Tenemos que trabajar con estos deseos. Al principio, tenemos que restringirlos, pero luego, tenemos que añadirlos a los puntos.

Entonces comienza el trabajo en tres líneas. Reforzamos constantemente nuestra unidad y juntos, construimos un lugar donde son revelados el sistema de los mundos y el Creador. Por lo tanto, en la parte superior de esa dimensión, las nociones de unidad y de garantía mutua son la realidad entera, incluyendo este mundo.

(32775 – De la lección diaria de Cabalá del 10 de Diciembre del 2010, Talmud Eser Sefirot)

Material Realcionado:

No puedes construir la intencion tu solo

Preparaciòn para el encuentro con la luz

Uniendonos alrededor de una fuente de vida comun

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta