Una póliza de seguro del Creador

Una persona tiene que tener cuidado de proveerse con las necesidades vitales de acuerdo con el nivel de vida normal, habitual en nuestros días. Es costumbre tener algún tipo de seguro (como el seguro médico y un fondo de pensiones), aunque es imposible asegurarse a sí mismo contra todo en la vida.

Obtén un seguro pequeño en el “Registro superior” del Creador, y con este grado sentirás como debes relacionarte realmente con esta vida. No es fácil de entender el significado de “necesidad vital”, pero la humanidad tendrá que empezar gradualmente a alcanzar esto.

De lo contrario, no vamos a lograr el equilibrio con la naturaleza, el Creador. El Creador nos dio vida, una parte de ella se llama “material” y tiene lugar en un mundo “imaginario”. Pero tenemos que jugar como si estuviéramos viviendo una vida real en este mundo imaginario.

No puedes decir que el Creador se hará cargo de todo y que no necesitas ningún seguro o fondo de salud. El Creador ha puesto en marcha este juego todo para nosotros y lo tengo que aceptar con plena seriedad y llevar a cabo todas sus condiciones.

Por supuesto, el Creador es el responsable de todo, incluyendo mi educación y seguridad, y Él tiene que proporcionar una cobertura total para mí. Pero no importa qué, tengo que jugar de acuerdo a las normas que Él ha establecido y cuidar de las necesidades vitales.

Es como si el Creador se hubiera apartado de esta vida material y nos dice: “Cuida de ti mismo, y yo me haré cargo de todo lo demás”. Y, obviamente, eso no es cierto. Pero Él quiere que yo juegue este juego y provea para mí mismo en el mundo material. Así es como me corrijo.

En primer lugar, tienes que cuidar de las necesidades vitales: obtener una profesión y un salario, y crear una familia. Después de esto, puedes estudiar Cabalá y corregir tu alma. Hasta entonces, no tienes las bases necesarias.

Sin embargo, si comienzas a preocuparte por las cosas materiales más de lo necesario, recibirás problemas tan grandes y aflicciones del corazón que obstruirán completamente el cielo para ti, al Creador. Ya no será capaz por más tiempo, de pensar sobre el trabajo espiritual. Por otro lado, si provees para ti en el nivel normal, racional, entonces este trabajo te ayuda a avanzar.

(31754 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/4/11, “La sabiduría de la Cabalá y la Filosofía”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta