Uno con el Creador

Pregunta: En su opinión, ¿qué es la libertad? Y ¿es usted libre?

Respuesta: En mi opinión, la libertad es absoluta similitud con el Creador, cuando no tengo ningún otro deseo sino el Suyo. Esto es porque el Creador es la ley absoluta de la naturaleza. No es alguien de los cielos, sino una ley enorme de la naturaleza que rodea toda la naturaleza y lo controla todo, todas sus partes, incluido yo.

Y yo existo en la cárcel absoluta. Imagínate a ti mismo completamente atado. Tú sistema nervioso no es capaz de manejarlo, te enloqueces, ¡es horrible! Este es tu estado cuando está opuesto al Creador. Pero cuando, junto con Él alcanzas similitud con Él, Su comprensión, equilibrio, de repente sientes que todas estas cadenas, estas limitaciones, desaparecen.

Al igual que un engranaje, eres fijado dentro, por todos los lados con todos los otros engranajes. No eres capaz de desplazarte a ningún lugar, ¡no eres capaz de hacer nada en absoluto! Y de repente sientes que específicamente tu comprensión del Creador, tu concordancia con Él te lleva al equilibrio, a un estado de alegría en el que simplemente no hace falta nada más. ¡Qué alivio!

Esto ya es un estado de Jasadím (Misericordia), un estado de fe. Tú no necesitas nada más sino lo que corresponde a Él en cuanto a las propiedades. Y no importa lo que pase, es Él que influyéndote con el único propósito de darte la oportunidad de encontrar una posibilidad aún mayor para corresponderle a Él.

Una vez que todas Sus diferentes influencias te toquen, y encuentres tu similitud con todas ellas, ya nada puede afectarte y hacer que falles en ser similar al Creador: Tú has alcanzado el estado de otorgamiento absoluto, Bína. Ahora te sientes completamente libre.

¿Qué significa “totalmente libre”? Tú estás bajo el poder absoluto del Creador, al igual que antes, pero estás completamente de acuerdo con Él por tu propia voluntad, y no contra ella porque te das cuenta que todo tiene que ser de esta manera y no de otra. Tú te encuentras en absoluta armonía, al unísono con Él. ¡Este es el estado de Bína, en el cual no falta nada!

El siguiente tipo de trabajo sólo comienza después de esto. Nosotros lo llamamos recepción por el bien del otorgamiento.

(33105 – De la Lección 1 en Moscú del 14 de Enero del .2011, “Introducción del Libro del Zohar”)

Material Relacionado:

Detectando al creador

Recibiendo para otorgar

Haz feliz al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: