Volviéndote al grupo

Pregunta: ¿Cómo me vuelvo hacia el grupo internamente?

Respuesta: Volverte hacia el grupo es una búsqueda: ¿De qué manera puedo imaginar toda la realidad como si existiera dentro de mí, y no fuera? La percepción de la realidad no es un trabalenguas con el que puedes interesar y confundir a otros. Estamos hablando de un estado que debemos alcanzar en la práctica. Tengo que ponen revelar que todas las cosas que están aparentemente fuera de mí, son mis partes internas.

Por ejemplo, la Torá describe todo tipo de ocasiones diferentes en las vidas de varios personajes, que se han producido en diferentes lugares. Es un teatro real. Tengo que aplicar todo esto dentro de mis deseos, dentro de los detalles de mi percepción. No hay un mundo externo, por lo tanto ¿Dónde está este dentro de mí? ¿En qué partes de mí hago que vivan estos personajes y realicen estas acciones?

Este enfoque construye la relación correcta hacia mi propio Kli (vasija), hacia las acciones que realiza el Creador dentro de mí, y hacia los estados que necesito atravesar. Es por eso que debo tratar de encontrar las imágenes “externas” dentro de mí cada momento.

Yo vivo dentro de mi alma, y todas  las imágenes “externas” son de sus partes: las fuerzas, acciones y elementos de la percepción. No existe nada más. Todo está en este Kli. Esta es la forma en que trato de imaginar toda la realidad.

Entonces, ¿quién está escenificando todo esto para mí? ¿Quién separa, elimina, acerca y une todas las piezas de mis deseos: los “hombres” y “mujeres“, “animales” y “vegetación”, y así sucesivamente? Allí es cuando percibo a Kéter que construye los grados inanimado, vegetativo, animado y humano dentro de mí: Jojmá, Bína, Zeir Ánpin y Máljut.

Yo vivo dentro de mi alma, aparte (fuera) de lo cual no hay nada. Es por eso que en primer lugar, yo necesito ver al grupo como parte integral mía. Esto es lo significa volverse al grupo internamente.

(31248 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 30 de Diciembre 2010, “¿Qué significa que la creación del mundo fue en donación?”)

Material Relacionado:

No pintes la espiritualidad con imágenes corporales

Un sitio digno para la mujer

Tu único grado de libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: