¡Ahora lo entiendo!

Pregunta: Usted ha dicho en numerosas ocasiones que las ideas de la Cabalá deberán ser traídas a la sicología y a las mentes científicas. Yo enseño sicología en una universidad y me di cuenta que, como todos los otros científicos, incluso los sicólogos tienen opiniones muy estrechas. Entonces, ¿cómo nos acercamos a los sicólogos? ¿Cómo podemos aportar elementos de la Cabalá a la psicología?

Respuesta: En principio, yo vengo del mundo científico. Pero lo dejé. Sin embargo, yo respeto a las personas que, sin embargo tratan de encontrar algo sobre la naturaleza, por sí mismos, y en los alrededores. Por supuesto, han sido llevados por las cualidades egoístas, pero así es el hombre y no puedes hacer nada al respecto.

Los sicólogos, filósofos y otras personas que estudian lo que parece ser el mundo interior del hombre y la teoría del conocimiento, tanto cómo los científicos en el campo de los diversos sistemas cerrados, todas sus investigaciones, están basadas en nuestra naturaleza y el desarrollo previo de toda la ciencia. La ciencia se desarrolla en nuestros cinco sentidos y se construye con estas sensaciones.

Naturalmente, toda esta ciencia es absolutamente egoísta, porque se trata de la sensación interna del egoísmo, nuestra principal cualidad. Y  naturalmente, psicólogos, psiquiatras y filósofos son incapaces de entender la Cabalá, puesto que funciona con cualidades opuestas. Estas personas no están más cerca de alcanzar la Cabalá que todos los demás.

Eso es porque para alcanzar la Cabalá, uno debe tener un punto en el corazón. Si está presente, si la persona tiene una necesidad de saber “¿Por qué existo?” Esto no viene de cálculos filosóficos inteligentes, sino de su necesidad personal, interna, entonces él alcanza la sensación y la comprensión sobre los cuales habla la Cabalá. Esto no ocurre de inmediato, sino en el transcurso de una gran cantidad de estudios serios.

Al principio él no entiende sobre qué se está hablando en absoluto. Se sienta en las lecciones durante muchos meses, escuchando y asintiendo con la cabeza, pero él todavía no tiene las sensaciones internas que emergen bajo la influencia de la Luz, las cuales son adecuadas para el ámbito sobre el cual habla la ciencia de la Cabalá. Sin embargo, gradualmente sucede. Tenemos que esperar.

Así es como crecen los niños. A lo largo de 20 años una persona es educada y crece, y sólo más tarde se vuelve idóneo para la vida en nuestro mundo. A pesar de que nació en este mundo y su entorno completo está también en este mundo, aun le toma 20 años volverse más o menos independiente. E incluso entonces, está al lado de su mamá todo el tiempo…. Aún así, supongamos que esto es de esta manera. Sin embargo, en nuestro caso estamos hablando sobre el mundo espiritual, un territorio totalmente inexplorado. ¿Cómo puedo prepararme para este si no estoy en él? ¿Cómo puedo adaptarme a él si no lo siento? Me han hablado sobre esto en esos libros y no entiendo sobre que están hablando. Así que todo se reduce sólo a la influencia de la Luz Circundante.

Simplemente tenemos que tomar a estas personas y ponerlas bajo la influencia de la Luz Circundante si están de acuerdo con ello. Es decir, tenemos que ponerlos en el entorno adecuado, evocar la Luz Circundante a través del estudio, y en el transcurso de varios meses o años, veremos el resultado. Esto es lo único que podemos hacer. Si una persona está de acuerdo con esto, sucederá así con él, y si no está de acuerdo, no sucederá.

Cuánto conocimiento que ha adquirido en este mundo, esto no tiene ninguna relación con la Cabalá, porque los conocimientos que ha adquirido son de nuestro mundo, de esta esfera, del “interior del acuario”. Entonces, ¿cómo le ayudará esto a encontrar lo que está afuera? Después de todo, allí está estructurado todo de una manera completamente diferente.

Incluso si es un gran científico en el mundo, o si es el propio Einstein, de repente se encontrará totalmente incapaz de percibir lo que se dice aquí. Está escrito que no es el sabio quién dominará el mundo espiritual. ¡Ese nunca es un criterio! Esto sólo puede ser hecho por una persona con un punto en el corazón, quien se ubique bajo la influencia externa del grupo y la influencia interna de la Luz. Desde el interior del punto en el corazón es influido por la Luz, y desde fuera por el grupo.

Bajo la influencia de estos dos lados, este punto crece y una persona comienza a sentir las primeras diez Sefirót dentro de ella al despertar de un grado a otro. Y de repente, ¡kabang! Esta sensación se revela dentro de él. Luego empieza a entender lo que oía, lo que ha leído, y lo que otros hablaban. “¡Oh, ahora lo entiendo!”

(34257 – De la Lección 1, Convención de Berlín del 28 de Enero del 2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: