¡Experimentémoslo!

Pregunta: La Cabalá es una ciencia experimental. ¿Podemos relacionarnos con la reciente convención como con un experimento?

Respuesta: Cada uno de nosotros es un cabalista y un científico en el sentido de que lleva a cabo un experimento en sí mismo y experimenta la aplicación de la Cabalá, sus conclusiones y correcciones personalmente.

Hace unos 30 años estaba leyendo el muy conocido libro Shamati (He escuchado) y entendí, tal vez, una centésima parte de su porcentaje. Entonces, cada año volvía a leerlo y sentía su resultado en mí, yo comparé lo que me estaba pasando con lo que estaba escrito en el libro y fue sorprendente descubrir que este libro describía en realidad todo lo que me estaba ocurriendo. Y entonces seguí leyendo Shamati por el curso de 30 años (Yo lo recibí en 1979), y cada vez descubro que este libro habla sobre mí.

Incluso después de diez años este libro se me revelará como una fuente que describe todo sobre mí. ¡Todo! Esto se debe a que la persona que lo escribió empezó desde lo más bajo, al igual que todas las personas, y entonces ascendió espiritualmente y lo escribió desde un nivel espiritual que aun no soy capaz de alcanzar.

Y si fuera a elevarme más alto, entonces de pronto descubriría que este libro ya no habla de los estados por los que estoy atravesando. Se aclararía para mí; vería claramente que el autor llega sólo hasta un determinado nivel y no más allá.

Vemos esto en algunos autores de libros cabalísticos, aunque ¡esto no los menosprecia en ninguna manera! Ellos escribieron en el nivel que alcanzaron, y es lo mismo con cada uno de nosotros.

Por otro lado, ¿Qué derecho tenemos para interpretar, escribir y añadir a los escritos de los grandes cabalistas del pasado? La verdad del asunto es que nosotros escribimos lo que es correcto en nuestros niveles. Y particularmente debido a que somos pequeños, nosotros podemos escribir todo esto de principio a fin. De esta manera, es más fácil para que las personas que llegan a la Cabalá establezcan contacto con nuestro material, mucho más que con los grandes trabajos del pasado, ya que aquellos cabalistas los escribieron desde una gran altura espiritual.

Pero, recientemente, hoy en día, nosotros estamos realmente llevando a cabo un experimento en nosotros, y continuaremos ejecutando este experimento durante toda nuestra vida hasta que alcancemos el final de la corrección. Es por esto que la Cabalá, en comparación con el resto de las ciencias, no trabaja por fuera de la persona. No estás estudiando algo que está por fuera de ti, sino más bien en ti, dentro de ti. Entonces, ¡Experimentémoslo!

(34489 – De la Lección 3, Convenio de Berlín del 28/01/2011)

Material relacionado:

Ahora la entiendo
Todo lo malo en ti es tu yo
Cambia tus lentes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: