¡La persona debería ver el camino por delante!

A partir de ahora no podemos avanzar como lo hicimos antes, con los ojos vendados hacia lo desconocido, sin comprensión, sabiduría ni conocimiento preciso, igual que los animales, corriendo en una dirección indeterminada, que huyen a un lugar seguro para escapar del peligro.

De esta manera hemos ido avanzando en el curso de la historia, pero hoy debemos comenzar a evolucionar como los seres humanos que somos.

Un ser humano es alguien que “tiene ojos” y ve el camino que tiene por delante, sabiendo exactamente a dónde va. En primer lugar, uno alcanza el futuro estado de existencia en su “forma potencial”, y luego lo realiza en la práctica.

Las formas hacia las cuales debemos ahora hacer la transición son las formas de semejanza con el Creador. Por lo tanto, antes que nada, debemos manifestarlas en la conexión entre nosotros, gracias a lo cual adquiriremos nuevas propiedades. Entonces, de manera colectiva, realizaremos nuestro estado futuro en la práctica: una conexión más firme y estrecha entre nosotros, basada en el otorgamiento, donde el Creador será revelado.

De esta manera, avanzaremos paso a paso, hasta que pasemos a través de todos los 125 grados espirituales. Esto significará el éxodo desde el exilio a la libertad total. Comenzando desde hoy, en adelante, nuestro avance debe ser con visión y consciente, sin repetir los errores anteriores que continua y metódicamente hemos cometido una y otra vez en todas las etapas de la evolución humana.

Cada vez que tratamos de hacer algo sin saber sobre el futuro, al líder que gritaba más fuerte se daba la oportunidad de alterar la naturaleza y la sociedad humana. Esa persona podría llevar a cabo sus ideas hasta que fuera derrocado o muriera de manera natural, después de lo cual descubríamos que todo lo que hizo estaba equivocado. Y el ciclo se repetía una y otra vez, de un error al siguiente.

Hoy en día, entre todos los demás, estamos tratando con una situación relacionada con el liderazgo del mundo y esta nueva tendencia. Estamos aún por ver el enorme obstáculo que esto plantea en nuestro camino y cuan indignos son estos líderes. Eventualmente, serán reemplazados por un gobierno digno, similar al antiguo “Sanhedrín” (asamblea de cabalistas), es decir, un auténtico consejo espiritual que permanezca a la cabeza de toda la humanidad.

(31183 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 12/29/2010, “La sabiduría de la Cabalá y la Filosofía”)

Material Relacionado:
El mundo en el cual está naciendo la humanidad
Tu único grado de libertad
Volando sobre las alas del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: