¡Lo más importante es la conexión con la raíz!

Toda ciencia es un lenguaje. Sin embargo, en la ciencia normal explicas tus logros en el mismo nivel en el cual los alcanzas (en el mismo mundo), mientras al utilizar el lenguaje de la Cabalá explicas lo que alcanzas en relación con la raíz. Esta es la diferencia entre ciencia normal y la ciencia de la Cabalá. Registras cada fenómeno que estudias y alcanzas en este mundo en el mismo nivel en el que lo alcanzas y lo investigas. Sin embargo, en la Cabalá no alcanzas la materia misma, sino su conexión con la raíz. ¡Esto es lo más importante!

Baál HaSulám escribe lo siguiente en el artículo, “La enseñanza de la Cábala y su esencia“: … la física es sólo el conocimiento de las estructuras de un tipo particular existente en un mundo particular. Es única en su tema, y ninguna otra sabiduría está incluida en ella.

Esto no es así con la sabiduría de la verdad, puesto que es el conocimiento de la totalidad de lo inanimado, vegetativo, animado, y hablante en todos los mundos, con todos sus ejemplos y conductas, como fueron incluidos en el pensamiento del Creador, es decir, en el propósito. Por esta razón, todas las enseñanzas en el mundo, desde la más pequeña de ellas hasta la más grande, están maravillosamente incluidas en ella…

La conexión con la raíz es única para la ciencia de la Cabalá. Eso es lo que le permite incluir todas las otras ciencias en sí misma. Tú puedes explicar las cualidades de un determinado asunto en este momento o la conexión entre los fenómenos, pero esto no explica la esencia de las cosas y fenómenos.

(De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 2/10/11, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:

Diferentes lenguajes para describir una misma realidad espiritual

El lenguaje creado por la Naturaleza

El muro ante ti es tu próximo grado espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: