¿Cómo alcanzan las palabras el alma?

El lenguaje de las ramas puede ser muy útil si nosotros nos encontramos en los dos mundos simultáneamente. Nos explica cómo usar los objetos de nuestro mundo de la manera más efectiva para poder influir a otras personas a través de ellos, despertándolas a la corrección.

¡Si yo obtengo un conocimiento preciso de la naturaleza del hombre y de todos los objetos a mi disposición, yo quizás, pueda despertar al mundo entero hacia la corrección! Yo sabría exactamente qué tipo de películas, de textos, y de música serían necesarios para esto. Yo podría hacer un cálculo en sus almas y de las fuerzas con la cual yo quiero que se promulguen dentro de esa alma de acuerdo a su estructura interna, la cual ya sería de mi conocimiento.

Sin embargo, debido a que las personas por ahora no entienden la comunicación en el nivel de las almas y las fuerzas internas, yo la traduzco a una dimensión diferente, a su  nivel  material de los sonidos y sensaciones, así como es el sonido de un instrumento musical. De esta manera yo tengo la oportunidad de influirlas.

A través de estos instrumentos externos, yo puedo despertar las fuerzas internas dentro de las personas, que hasta ellas desconocen. Esto las influye a través del sistema auditivo externo, a través de la música, y gradualmente despierta las fuerzas internas dentro de ellas. Esto ocurre porque una persona es un sistema integral donde el mundo corporal y la espiritualidad convergen, se unen. Es por eso que es posible influir a una persona con un propósito material, pero con la intención de influirla en el nivel interior, en el nivel espiritual. De esa manera es posible guiarlas a vibraciones y resonancias, y a recibir una reacción en capas que ellas ni siquiera sospechan, al escuchar música u otras influencias externas.

Así es exactamente como despertamos nosotros mismos leyendo libros cabalísticos como El Zohar y El Talmud Eser Sefirót. De tal modo, elevamos nuestra sensibilidad hacia la Luz que Reforma. Esta Luz no está presente en el nivel material. Pero los cabalistas han arreglado esto para que a través de la influencia externa de mis oídos y mis ojos, yo reciba una influencia interna a medida que yo me sintonizo con el deseo de recibir precisamente esto.

Así es que, si yo descubro la conexión de las raíces con las ramas en los niveles de los dos mundos paralelos, espiritual y material, uno contra el otro, entonces es posible despertar a todo el mundo a la corrección. Nosotros, de hecho, actuamos de esa manera pero no con el mismo poder con el que lo hicieron los autores del Zohar.

(35955 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 2/21/11, “Introducción al libro, Paním Meirót uMasbirót”)

Material Relacionado:

Las flores espirituales bajo el sol espiritual

¿Qué enseña el lenguaje de las ramas?

La Cabalá como una ciencia aplicada

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta